Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 12:38 -

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2022

Anticipan que el pan aumentará 30% en la región: cuánto podría costar el kilo

Panaderos de la capital entrerriana y la zona comenzaron a subir los precios ante el incremento en los costos de los insumos, el combustible y los servicios. Advierten que la bolsa de harina de 25 kilos pasó a costar 1.250 pesos.

Se confirmó que en estos días el pan, como los productos panificados aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento. Fue anunciado por la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, que hizo “punta” en los aumentos, aunque ya anticipan incrementos en el resto del país.
En tanto, varios panaderos de Paraná confirmaron que frente a la suba de los insumos y el valor de los combustibles, se vieron obligados a aumentar el precio del pan y otros derivados entre un 25 y 30%.

Carlos Pelletieri, titular de dos panaderías de la capital entrerriana, indicó que este miércoles aumentó 100 pesos la bolsa de 25 kilos de harina, y pasó a costar directamente 1.250 pesos.
Además, en los últimos días hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en las materias primas.

De esa manera, se conoció que los huevos subieron "en pocas horas de modo increíble, y el cajón con 12 maples pasó a costar 3.000 pesos".
También aumentaron un 30% el azúcar, un 33% los plásticos y el papel el 10%, y la la levadura un 35%.

Hoy el precio del pan en Paraná, ronda según las panaderías, entre 170 y 220 pesos, pero por este último retoque deberán sumarle entre 20 a 30 pesos más.
Destacó el panadero: "Nosotros tratamos de tocar lo menos posible el precio del pan, que es lo que más se consume, y trasladar el mayor impacto a las especiales, bizcochos y otros productos de confitería", dijo a Uno

El aumento de precios en los insumos y productos de panadería se comenzó a notar desde los primeros días de enero, y de modo sostenido y regular siguen tomando el camino ascendente que afecta las ventas y pone en riesgo la actividad de los comercios.

COMPARTIR: