Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:46 -

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2022

Siguen los días despejados con mañanas frescas: cuándo desmejorará el tiempo

Las mañanas continuarían con valores térmicos algo bajos y de sensación térmica por acción del viento. Pero la temperatura ascenderá y podría llegar hasta los 34 grados. Se prevé que las condiciones comiencen a desmejorar.

La persistencia de una masa de aire frío en la región, con altos valores de presión, ocasionan muy buenas condiciones meteorológicas en la zona.
Según se estima, las mañanas continuarían con valores térmicos algo bajos y de sensación térmica por acción del viento, estos valores no son habituales para la época del año, señalan los especialistas.
En cuanto a los próximos días, las temperaturas irían aumentando significativamente con el correr de los días, estimándose una situación de intenso calor para la tarde del viernes, cuando el tiempo, comenzaría a presentar condiciones de inestabilidad en la región

El desmejoramiento de las condiciones, se debe a la llegada a la región de un sistema frontal aire frío, produciendo lluvias y tormentas de variada intensidad, por el manifiesto descenso térmico posterior al pasaje frontal se generarían fuertes ráfagas de viento Sur, estimó el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Asimismo, no se descarta la probable ocurrencia de algún tipo de tormenta severa, dentro del territorio entrerriano. Sin embargo, la inestabilidad del tiempo, tendería a mejorar durante el fin de semana.
El pronóstico

Para este jueves, se pronostica buen tiempo, vientos débiles del Noreste y ligeramente fresco por la mañana. El cielo se presentará despejado a muy poco nuboso y probabilidad de neblinas matinales principalmente sobre los departamentos del Este de la provincia. Luego, durante el día, habrá nubosidad en incremento.

Vientos en aumento a regulares del Noreste y Norte. La tarde se presentará calurosa con alta sensación térmica. La temperatura mínima tendrá un leve incremento y máxima en ascenso.
La temperatura Mínima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional es de 19 grados. En tanto, la máxima ascenderá hasta los 35 grados.

En tanto, para este viernes el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil, pronostica cielo escasamente nuboso y luego por la mañana, nubosidad en incremento paulatino desde el Oeste de la región.
El tiempo seguirá con altas temperaturas y alta sensación térmica, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 34 grados.

Durante la tarde, comenzará a desmejorar con el avance de la inestabilidad y la rotación de los vientos moderados con ráfagas fuertes del Sudoeste y Sur. Habrá probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Además, se advierte de que los departamentos con mayor inestabilidad, serían los del Oeste de
la provincia. Continuaría la inestabilidad durante el día sábado.

COMPARTIR: