Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:44 -

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2022

Proyectan nuevas viviendas para Rocamora y Sauce de Luna

Los avances en la construcción de 10 viviendas en Rocamora y las gestiones para la ejecución de otras en Sauce de Luna, fueron los temas abordados durante las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, participaron el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin y el intendente de Sauce de Luna; Pedro Soreira.

Bisogni dijo que “desde la gestión provincial se trabaja junto al gobierno nacional pensando en el futuro y el bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio entrerriano”.

El funcionario afirmó que "la ejecución de nuevas soluciones habitacionales generan mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad".

Por su parte, el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin expresó que "cuentan con un 70 por ciento de avance las 10 viviendas que construye la provincia, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo confirmó que se trabaja para poner a disposición del IAPV terrenos para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales a fin de que más vecinos puedan acceder a un techo digno".

En tanto, el intendente de Sauce de Luna, Pedro Soreira aseguró que “estuvimos analizando los terrenos disponibles que tiene el municipio para construir nuevas unidades, algo muy importante ya que hay mucha necesidad de vivienda en nuestra comunidad que fue creciendo en los últimos años”.

“La construcción de nuevas viviendas, además trae el beneficio de la reactivación económica con la creación de nuevas fuentes de trabajo para que la localidad pueda seguir creciendo”, señaló finalmente.

COMPARTIR: