Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 17:32 -

POLITICA

8 de febrero de 2022

Rige el período de presentación de documentación para prestadores del transporte escolar rural del Becario

A partir de este martes los prestadores del transporte escolar rural, que administra el Instituto Becario, podrán presentar la documentación requerida para poder iniciar o renovar el servicio que alcanza a 10.000 estudiantes entrerrianos a través de 200 recorridos

El Instituto Becario creó el año pasado el registro de prestadores para el traslado de estudiantes en zonas rurales, en el marco del proceso de reorganización establecido para seguir eficientizando el servicio que permite a más de 10.000 alumnos de los niveles primario y secundario concurrir diariamente a los establecimientos educativos de manera gratuita.


La modalidad establece la actualización anual de la información requerida a los prestadores, la que podrá presentarse a partir de este martes 8 de febrero. Desde esta fecha los transportistas que quieran iniciar la prestación podrán inscribirse y los que ya estén registrados deberán actualizar su información.


En este marco, el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, hizo referencia a las acciones que se llevan a cabo para el proceso de mejora continua de este servicio que administra el ente autárquico. “Más allá de que es un registro que siempre estuvo abierto, comenzamos con la actualización de requisitos para todos los transportistas que quieran estar en el sistema. De muchos tenemos registrados los datos, pero de otros nos falta esa actualización. Con este trabajo buscamos darle mayor eficiencia al servicio que también iremos controlando como hicimos el año pasado que visitamos los 17 departamentos para darle mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes que utilizan el transporte”, dijo Bértoli.


“Esta actualización es necesaria, lógicamente, por la vigencia de la verificación de los vehículos para que puedan trasladar a los chicos en las condiciones adecuadas”, remarcó el titular del organismo.


También se refirió a la manera de trabajar que mantendrá el organismo este año con todos sus programas y servicios y apuntó: “Entendemos que es muy importante el territorio, estando presente en toda la provincia con los programas y las becas. El contexto actual nos dará esa posibilidad, con una certidumbre que estos años anteriores no pudimos tener”.


El transporte escolar rural es administrado por el Instituto Becario y es uno de los pocos existentes en el país, mediante el cual el gobierno provincial garantiza el acceso a la educación de los estudiantes de las zonas más alejadas de los centros urbanos. Respecto a esto, Bértoli expresó: “Sin duda este es nuestro objetivo, como administradores del servicio, y el del Consejo General de Educación que establece la necesidad en cada escuela, para, seguir garantizando el derecho a la educaciòn y la igualdad de oportunidades, para que los estudiantes de zonas rurales puedan concurrir a las escuelas. La educación de calidad es una de las premisas de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y desde el Instituto Becario estamos trabajando en este sentido”.



Detalles del registro

Los transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones. De igual modo sucede con aquellos transportistas que se registraron durante el año 2021, quienes deberán actualizar la información solicitada por el organismo provincial.


La registración y actualización de información se realizará única y exclusivamente de manera online en la web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar), haciendo click en la ventana Transporte Rural que aparece en la parte superior de la página.


Allí deberán crear un usuario con su correspondiente contraseña, quienes no lo tengan, para luego completar cada uno de los campos en los que se solicitará información sencilla para poder ser parte del registro y/o actualizar la información. Posteriormente deberán adjuntar la documentación respaldatoria solicitada por el Becario, una de ellas es la última Resolución de habilitación de la Secretaría de Transporte de Entre Ríos.


En forma paralela el Becario tiene como medio de contacto un correo electrónico para recibir consultas e inquietudes y responder a las mismas. Las consultas reciben a la casilla: [email protected]



Controles

Durante 2021, el servicio de Transporte Escolar Rural se prestó en un total de 172 escuelas de las modalidades rural, técnica, agrotécnica y especiales a través del cual se acompaña a más de 10.000 estudiantes entrerrianos.


La supervisión está a cargo de un equipo especializado del Instituto, el cual monitoreó en 2021 el servicio en 45 establecimientos educativos distribuidos en los 17 departamentos de la provincia. “Terminamos muy contentos con el servicio porque se ordenó y se prestó de buena manera. Los transportistas también están conformes con la metodología y lo fundamental es que pudimos trasladar a más de 10.000 alumnos de zonas rurales para que puedan concurrir a los establecimientos educativos”, dijo Bértoli.

COMPARTIR: