Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 12:38 -

POLITICA

8 de febrero de 2022

Educación: hasta el 31 de marzo los grupos de riesgo no asisten a sus lugares de trabajo

A través de la resolución N° 230/22, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso que el personal directivo, docente y auxiliar de la educación que se encuentre comprendido en grupos de riesgo y poblaciones vulnerables ante el Covid-19 estará dispensado de concurrir a su lugar de trabajo. La medida rige hasta el 31 de marzo de 2022.

La normativa detalla en su artículo 1º cuáles son los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables alcanzadas, quienes deberán presentar los certificados y/o constancias médicas actualizadas. A saber:

*) personas con inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida drepanocitica) y desnutrición grave; VIH; personas con mediación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

*) pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

La normativa del CGE establece que “el personal cuya situación se encuadre” en alguno de esos factores sanitarios “deberá presentar siguiendo el procedimiento (…) los certificados y/o constancias médicas actualizadas que certifiquen el padecimiento de las patologías detalladas. En todos los casos, deberá quedar constatada esta situación en el sistema informático SAGE a través de una licencia especial con sueldo, sin que ello implique incumplir con las funciones que se le asignen bajo la modalidad virtual/no presencial

 

COMPARTIR: