Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 23:27 -

POLITICA

7 de febrero de 2022

Benedetto entregó más créditos de CAFESG para calefones solares

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, entregó en la sede del organismo en Concordia, junto a los vocales del Directorio Eduardo Mozetic y Marcelo López, trece nuevos créditos para la adquisición e instalación de calefones solares en viviendas particulares.

La entrega se dio en el marco del programa “Tu Hogar Sustentable” que CAFESG lanzara en la segunda mitad de 2021 para las localidades de Concordia y Federación, un programa que promueve la compra e instalación de esta tecnología de energía alternativa.

Con los otorgamientos realizados en esta jornada, ya son 95 las familias que disfrutan de una tecnología de punta, que les permite ahorrar, ser amigables con el medio ambiente y tener una mejor calidad de vida. A la fecha, CAFESG entregó créditos por un monto total de cinco millones setecientos mil pesos.

                Durante la entrega de los beneficios, Benedetto indicó que “esto ha sido una buena acción que ha hecho CAFESG dentro de las funciones que tiene, dado el ahorro que significa en las economías familiares de los beneficiarios del programa, además en su momento hablamos con todos los proveedores para que el precio de los equipos sea razonable así como con los instaladores”.

“Cuando lanzamos el programa teníamos nuestras dudas respecto de la aceptación por parte de los vecinos, pero resultó todo lo contrario ya que fue casi inmediata la alta demanda que recibimos para obtener el beneficio, y muchos nos dijeron que no creían que esto fuese a salir y se sorprendían por la rapidez con la que pudieron acceder al crédito y hoy ya disfrutan de sus calefones solares” agregó el presidente de CAFESG.

Benedetto adelantó que “se está llegando a los 100 beneficiarios, que era el objetivo en esta primera etapa, y dado el éxito que hemos tenido ya estamos empezando a trabajar en cómo lo vamos a poder implementar este año, primero con la devolución de los créditos a través de las cuotas, que hasta ahora viene siendo del 100% el cumplimiento, y después ver según nuestro presupuesto hasta donde podemos ampliarlo”.

            Días atrás, la vocal de CAFESG en Federación, Celeste Lorenz, hizo entrega de cinco beneficios a vecinos de esa localidad, con lo cual, el programa también tuvo una gran aceptación y la demanda sigue creciendo.

COMPARTIR: