Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 12:33 -

DEPORTES

29 de enero de 2022

Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias: Perú pasó a Uruguay y dejó a Colombia en zona roja para Qatar 2022

El equipo del Tigre Gareca se llevó un triunfazo de Barranquilla, que también afecta a Chile, Paraguay y Bolivia.

Empate que vale oro para Ecuador ante Brasil en la altura de Quito. Victoria que cotiza en Wall Street para Uruguay en Asunción. Y gran triunfo de la Argentina, sin Messi ni Scaloni, ante Chile en el alto desierto de Calama. Faltan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas y ya empiezan a definirse los cuatro tickets y medio que hay en juego en los dominios de la Conmebol.

Todo eso pasó el jueves pero el viernes había lugar para más emociones. En Barranquilla, el Tigre Gareca se llevó un triunfo milagroso ante una Colombia que lo atacó todo el partido: si era negocio el empate, sacar un triunfo a cinco minutos del final será motivo de festejo callejero en Lima, que puede ser clave con el correr de las semanas.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones? Brasil es el líder con 36 puntos y Argentina está ahí nomás con 32. Los dos ya están en el cita que arranca en noviembre. Y eso que todavía resta el fallo de la FIFA sobre el partido entre ambos seleccionados luego de la increíble invasión de funcionarios sanitarios al campo de juego en San Pablo.

Atrás asoma el Ecuador de Gustavo Alfaro que festejó el empate ante el equipo de Tite como un triunfo. Los 24 puntos y los siete de ventaja sobre el primero de los que está quedando fuera, le garantiza casi en forma segura al menos su participación en el repechaje, que será ante una selección asiática, a partido único, en junio.

Tabla de posiciones — Clasificatorias Sudamericanas

Pos.     Pts PJ G E P DG
1 Brasil Brasil 36 14 11 3 0 23
2 Argentina Argentina 32 14 9 5 0 15
3 Ecuador Ecuador 24 15 7 3 5 10
4 Perú Perú 20 15 6 2 7 -4
5 Uruguay Uruguay 19 15 5 4 6 -6
6 Colombia Colombia 17 15 3 8 4 -2
7 Chile Chile 16 15 4 4 7 -2
8 Bolivia Bolivia 15 15 4 3 8 -11
9 Paraguay Paraguay 13 15 2 7 6 -10
10 Venezuela Venezuela 10 15 3 1 11 -13

DG

Diferencia de gol

PPG

Points per Game

PJ

Jugados

G

Ganados

E

Empate

P

Perdidos

Pts

Puntos

Detrás de este podio está la parte más caliente de la Eliminatoria, y los grandes ganadores de esta fecha, la 15ta, fueron Uruguay y Perú, con sendas victorias como visitantes ante rivales directos.

El jueves, Uruguay sacó de la galera un triunfazo en Asunción con gol de Luis Suárez ante el Paraguay de los Barros Schelotto en el estreno de Diego Alonso en el banco que hasta hace poco era propiedad de Oscar Tabárez. De este modo, la Celeste trepaba al cuarto puesto, aunque 24 horas después se encontró en repechaje.

Es que Perú metió la cola y luego de sufrir durante 85 minutos interminables en Barranquilla, terminó ganándole a Colombia por 1-0, un triunfo histórico ya que se produjo tras 20 años de decepciones en territorio cafetero. De esta manera, los del Tigre Gareca escalaron al cuarto puesto, dejando a Uruguay en el quinto lugar.

Detrás de ellos empieza la lista de los que quedaron más comprometidos a falta de tres partidos y nueve puntos. La cuenta más fácil para saber sus chances es considerar a cuántos puntos quedaron del repechaje.

Paraguay quedó a 6 unidades de Uruguay, por lo que su presencia en Qatar 2022 se presume imposible. Bolivia, goleado por Venezuela, desaprovechó la chance de arrimarse y seguirá a 4 puntos.

Chile, derrotado por Argentina, está a 3 del repechaje, pero se le viene un fixture muy bravo: visita a Bolivia en La Paz, viaja a Brasil y cierra con Uruguay de local. Complicadísimo.

Y ahí aparece la ilusión viva de Colombia, a 2 puntos de Uruguay, prácticamente obligado a ganarle a la Argentina el próximo martes, en Córdoba. ¿Falcao, Mina, Borré y James Rodríguez, se quedarán sin Mundial? La falta de gol del equipo, que llegó a los seis partidos consecutivos sin marcar, es el principal atenuante para entender por qué llegó a esta comprometida situación

COMPARTIR: