Jueves 4 de Marzo de 2021

POLITICA

26 de julio de 2015

Para crecer en democracia, la convivencia y el respeto son la clave

Este sábado, el programa de FmCienFederal, "Democracia en Movimiento" reunió a distintos pre candidatos del Frente para la Victoria y del Radicalismo, donde expusieron sus propuestas para Federal y el Departamento.

Desde nuestro medio periodístico www.fmcienfederal.com.ar hemos observado a través de estos años el comportamiento de algunos candidatos que generando antinomias acudiendo a  golpes bajos imaginan facilitarse el camino para ocupar el cargo por el cual se postulan.

Creemos que si esta modalidad en algún otro tiempo, fue efectivo y de verdad causo algún efecto positivo para quien lo realizo, dudamos que sea eficiente a la hora de contar  votos favorecidos por esta impronta, puede ser como golpe de efecto haya sorprendido o llame la atención pero no creemos que ayude a sumar en las urnas.

 Mas allá de lo que genere en lo particular a quien lo pregona, coincidimos que le hace un daño tremendo a la política, a quienes buscan el bien común, a quienes procuran ayudar a que las comunidades crezcan en una sociedad que reclama mas participación, mas compromiso, mas solidaridad. Que tanto mal le hacen no solo a la política sino a la misma convivencia diaria ya la vista se demuestra que lo que realmente se logra es alejar a personas de bien de los partidos que desean aportar un granito de arena logrando que los odios, ataques personales y difamaciones  superen a esa ganas de hacer algo por el otro.

Este sábado en "Democracia en movimiento" programa sabatino de la “cien”, estuvieron la gran mayoría de los postulantes, y los que no estuvieron fue por falta de tiempo ya que en las tres horas de duración del producto periodístico se les cedió media hora a cada expresión política quedando pendiente algún candidato que participara en la próxima emisión.

En primer lugar estuvo la precandidata a intendente Patricia “Bachi” Padilla acompañada por su vice intendente, Sergio Duarte, refiriéndose algunos temas relacionados con obras como cloacas, viviendas y desarrollo de infraestructura deportiva, a modo de ejemplo cito el cerramiento del salón del polideportivo y pileta de natación, todo esto acompañado con la promesa de total apoyo desde el gobierno provincial de lograrse su continuidad.

El actual intendente Felipe Torres, esta vez junto a su candidato a senador Oscar “Cachi” Larocca desarrollaron un programa que consta de diez puntos esenciales para el futuro desarrollo de Federal, dejando cinco de ellos para desarrollar el próximo sábado.

En este encuentro el Psicopedagogo hablo de lo que se viene para la ciudad si se logra la continuidad, centros de salud en barrios Defensores y Salto para descongestionar el Hospital Urquiza y trabajar mancomunadamente con los demás centros, gestionar viviendas, mejorar el programa Cames, en deportes seguir apostando al desarrollo de los clubes para fortalecerlos, y así tener mayor contención con los cientos de chicos que practican diversas disciplinas en cada institución. Concretar la vía peatonal uniendo parque infantil con el camping, y completar obras en anfiteatro para su mayor aprovechamiento todo el año por parte de la  comunidad como se viene haciendo con el flamante comedor.

A su termino,   Gerardo Chapino, acompañado por el joven veterinario  que desde la agrupación “Juana Azurduy”, donde la totalidad de el lineamiento jamás integro una lista de candidatos, nos hablaron de un tiempo renovado en la política Federalense, nos comentaron de su visita a otras localidades para reunirse con sus intendentes interiorizándose por programas de viviendas, cloacas, formación de cooperativas para trabajo de producción informando a la audiencia de su deseo de promover fuertemente la horticultura a través de quintas comunitarias en colonia Federal para hacerla a escala de toda la ciudad logrando mano de obra, alimentos y abaratar costos en la canasta familiar.

El “negro” Arangui llego a la radio "que llega y se escucha" acompañado por los candidatos del radicalismo de Conscripto Bernardi, Hugo Hernández   y Guillermo González  a intendente y vice respectivamente.

“Estoy acompañado por los amigos de Bernardi por que queremos recuperar esa localidad, aquí en Federal estamos muy bien con Carlos desde el senado vamos a trabajar para mejorar los caminos la comunicación, las escuelas, y todo lo que hace a un departamento donde en estos años se hizo muy poco. No puede ser que en el año 57 mi padre que trabajaba en el paraje El Gato tenia teléfono comunicándose antes cualquier necesidad, hoy no hay ni caminos, ni señal telefónica”.

Los invitados desde Bernardi dijeron que tienen un muy buen equipo para recuperar el municipio ya que hay mucha gente que nos pidió que nos pongamos al frente porque hoy reconocen el trabajo del radicalismo al compararlo con lo hecho actualmente.

Para “volver a creer”, cerro la mañana de la “Cien”, encabezado por el doctor Gonzalo Gutiérrez candidato a intendente, Silvio Farach Vice intendente, Fernando Orzuza a senador y el pre candidato a Concejal, José Luis Martinez.

“Estamos muy contentos encarando este desafío, con proyectos no solo con palabras que luego quedan en el aire. No tenemos ningún compromiso con nadie, solo con el pueblo de Federal y no rezongamos por eso porque así lo entendemos”, explico Gutiérrez muy tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado. Farach explico que “tomo la decisión de acompañar a Gonzalo porque sabe como trabaja, porque tiene convicciones propias y un programa por encarar y no solo charlatanería que no se concreta y termina frustrando al vecino, nosotros tenemos para mostrar muchos proyectos viables y alegrándonos porque vemos que otros lineamientos también empezaron a hablar de obras, de que hacer, de como resolver los inconvenientes, queremos compartirlo con la comunidad ,ganemos o perdamos para nosotros el desarrollo esta por encima de cada partido”.

 Orsuza explico que “su anterior recorrida como candidato a legislador le dio un vasto conocimiento  del departamento y se lo poco que se hizo por parte del actual senador cuando hablo con los vecinos. En Sauce cerramos muy bien con los compañeros y haremos una buena elección”.

Así se fue la mañana política en la ciudad de canto y esperanza, pasaron las opiniones, los sueños, los proyectos, y sin dudas hay  mucho por reflexionar, por poner en claro en un papel y transcribirlo por mejorar las ideas quizás hacerlo mas potable en algunos casos pero ahí están nuestros representantes, estos son los que ansían nuestra confianza, usted tiene la ultima palabra como debe ser.

Nosotros como medio cumplimos con el precepto básico de acercarle las voces, los argumentos y las opiniones, no ocultando nada ni haciendo tendencioso nuestro trabajo, nada de otro mundo solo cumplir con el deber cabal de comunicador social, batallas de ideas, pero además en una exposición radial de tres horas y sin ninguna agresión y con saludos, abrazos y fotos fuera de la radio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas