Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 11:03 -

DEPORTES

9 de enero de 2022

Dakar 2022: El argentino Kevin Benavides ascendió al tercer lugar de la general

El vigente campeón saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022, luego de ingresar como primer escolta del chileno José Cornejo, en la séptima etapa corrida con un especial de 402 kilómetros

El chileno de Honda se impuso en el tramo de Riyadh a Al Dawadimi y Kevin finalizó como escolta, y ante el retraso de Sunderland, ya está 3° en la General. En el reinicio de la carrera, después del Día de descanso en Riyadh, las máquinas cumplieron los 402 kilómetros de especial hasta Al Dawadimi y el chileno José Ignacio Cornejo logró su primera victoria parcial en esta edición.

El piloto de Honda completó el tramo en 3h28m46 y terminó 44 segundos por delante de Kevin Benavides, quien cerró una excelente jornada al mando de la KTM y celebrando su cumpleaños 33. El salteño, ante el retraso de Sam Sunderland, quien había comenzado como líder de la General, se ubica tercero, a solo poco más de cinco minutos del nuevo puntero, Adrien Van Beveren.

Joan Barreda Bort, con una fractura de clavícula, finalizó la especial en la tercera posición, a 2m51 de su compañero de equipo, en tanto que Luciano Benavides concluyó cuarto, a 7m50 del trasandino. El español Lorenzo Santolino, con la Sherco, cerró el quinteto de punta, a 8m29.

Cabe recordar que Daniel Sanders, quien marchaba tercero en la General, se accidentó en el enlace antes de largar la jornada y fue trasladado a un hospital por una lesión en el brazo izquierdo.

El debutante Diego Llanos continúa en una fantástica tarea con la KTM, ya que terminó 19°, a poco más de 18 minutos del ganador.

COMPARTIR: