Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 05:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º

ACTUALIDAD

3 de enero de 2022

Cuándo es el feriado de Carnaval 2022 y cuántos días durará

Después del feriado largo de Año Nuevo, el próximo será el de Carnaval. El mismo es inamovible, por lo que no podrá ser trasladado. Desde el turismo prevén que suba su actividad en esos días.

Con la llegada de las altas temperaturas, el feriado de Carnaval es una opción para muchas personas que desean tomarse unos días de vacaciones. Después de Año Nuevo, es el próximo fin de semana largo de 2022. El mismo tendrá lugar entre febrero y marzo, y por caer después de un domingo, los días de descanso serán cuatro en total. Estas fechas son inamovibles y a quienes deban trabajar durante ellas se les pagará de forma especial En cuanto a los días del feriado de Carnaval, incluirá el lunes 28 de febrero y el martes 1° de marzo. De esta manera, ese fin de semana será largo.   El Ministerio del Interior señaló que estas fiestas son inamovibles, lo que significa que no sufrirán cambios o traslados. Mientras tanto, hay quienes trabajarán en esos días, por lo que la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 establece que sus empleadores tendrán que pagarle esas jornadas el doble de una habitual. Desde el sector del turismo estiman que el feriado de Carnaval será uno de los más importantes debido a la actividad que generará respecto a reservas de alojamiento, transporte y consumo local. De todos modos, cabe recordar que como rige el pase sanitario nacional desde el 1° de enero, se pedirá a los viajeros que cuenten con un esquema de vacunación completa contra el coronavirus (es decir, con dos dosis).

Cuáles serán los próximos fines de semana largos en este año

- Del viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano). - Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural). - Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). - Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (feriado turístico).

COMPARTIR: