Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º

GENTE

3 de enero de 2022

¿Qué va a aumentar durante enero?

Subirán las tarifas de luz y gas, tras dos años de congelamiento. También los valores de servicios de medicina prepaga e internet, y los peajes. Revisión de Precios Cuidados y cambios en el Monotributo

Con el comienzo del 2022 también llegarán nuevos ajustes en distintas tarifas. Es el caso del monotributo, los peajes y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) porteña, y las prepagas junto a la adición de nuevos copagos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a este último anuncio y destacó que tratarán "de evitar que este nuevo aumento llegue a la población". La ministra afirmó en conversación con medios locales: "Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos para minimizar el impacto".

Prepagas

En enero entrará en vigencia el cuarto aumento del 9 por ciento para las prepagas que se acordó en el segundo semestre de 2021. Así, se completará un alza del 41 por ciento.

Monotributo

Los valores del monotributo registran una actualización del 26 por ciento desde el 1 de enero. La modificación alcanza tanto a los topes de facturación de cada categoría como a los montos de la obligación mensual, según indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Autopistas

En el caso de las autopistas la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia.

Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45 por ciento promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

VTV

En la Ciudad de Buenos Aires el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 51 por ciento a partir del primer día hábil de 2022.

Telefonía, internet y tv por cable
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó una suba de 9,8 por ciento en las tarifas de telefonía fija, Internet y televisión por cable o satelital a partir del 1° de enero.

Se aplicará para las empresas pequeñas y medianas, que posean hasta 100.000 clientes. Se trata, entre otras, de las cooperativas que funcionan en algunos pueblos y ciudades del interior del país

COMPARTIR: