Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 27.4º

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2021

Con aumento en los haberes, el viernes inicia el pago a estatales entrerrianos

Trabajadores y trabajadoras de la administración central, docentes activos y pasivos, percibirán desde este viernes los haberes correspondientes al mes de diciembre, con el último aumento. El cronograma de pagos.

Trabajadores y trabajadoras de la administración central, docentes activos y pasivos, percibirán desde este viernes los haberes correspondientes al mes de diciembre, con el último aumento.

Cabe recordar que el gobierno provincial otorgó recientemente un incremento del siete por ciento a liquidarse con los haberes de diciembre y un reconocimiento de la inflación de los dos últimos meses del año a pagarse con los haberes de febrero de 2022

El cronograma de pago dado a conocer por el Ministerio de Economía es el siguiente:

Viernes 31 de diciembre: haberes hasta 50.000 pesos
Martes 4 de enero: haberes de 50.001 pesos a 70.000 pesos
Miércoles 5 de enero: haberes de 70.001 pesos a 90.000 pesos
Jueves 6 de enero: haberes de 90.001 pesos a 100.000 pesos
Viernes 7 de enero: haberes de más de 100.000 pesos
En ese marco, el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, destacó "la decisión del gobernador Gustavo Bordet de atender permanentemente las demandas salariales de los trabajadores del Estado", y adelantó que "con el aumento que se sustanciará a partir del viernes más los incrementos que se liquidarán con los haberes de febrero se cubrirá la variación inflacionaria de este año".

Asimismo, Labriola recordó que "la política salarial de la provincia apunta principalmente a mantener el poder adquisitivo del salario en el marco de una administración responsable de los recursos", y sumó la "marcada mejora en la calidad del gasto público que ha consolidado esta gestión".

"La solidez de las cuentas públicas que ha logrado el gobernador nos permiten hoy realizar estos incrementos para cubrir la inflación y empezar el 2022 con muy buenas perspectivas", concluyó Labriola

COMPARTIR: