Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 15:40 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.6º

GENTE

27 de diciembre de 2021

Reducción del plazo para aplicar el refuerzo: cómo se definió en Entre Ríos

Por el aumento de casos, Salud de la Nación resolvió reducir a cuatro meses el plazo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para el personal sanitario y los mayores de 60 años. Cómo será en Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió acortar a cuatro meses el plazo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal sanitario y los mayores de 60 años.
Esta decisión fue aprobada por las 24 jurisdicciones y en el comunicado, el Ministerio se indica que "esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo".

A su vez, alentaron a que aquellas personas que no se vacunaron con ninguna dosis lo hagan, ya que en la llegada de la nueva ola se demostró que la vacuna disminuyó la gravedad de los casos y por este motivo, las internaciones y muertes siguen estables a pesar del aumento exponencial de contagios.
"La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación", expresaron en el comunicado
En la provincia

Asimismo, la cartera nacional de Salud, dejó a criterio de las provincias, la adecuación a la nueva resolución. De esta manera, en la provincia de Entre Ríos, ya se resolvió cómo se aplicará el refuerzo, según pudo confirmar Elonce.
Una resolución del Ministerio de Salud, a la que accedió este medio, se comunicó a autoridades departamentales del área, la “adecuación a la estrategia vigente”

En la circular del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se indica que “el intervalo mínimo establecido para estar en condiciones de recibir la dosis de Refuerzo para las personas mayores de 60 años y el Personal de Salud se modifica de 5 meses a 4 meses (120 días) desde la fecha de aplicación, de la última dosis que finalizó el esquema primario”, se afirma en el texto al que tuvo acceso Elonce.

Además, explicita que “para los demás grupos (menores de 59 años) el plazo continúa siendo de 5 meses para recibir el refuerzo”. Asimismo, se aclaró que “las vacunas disponibles y habilitadas para realizar dosis de refuerzo son Sputnik 1er componente, Pfizer y Astrazeneca”, se notificó.

Vacunación

Cabe recordar que en principio, el plazo para la aplicación de la tercera dosis se había fijado en seis meses que luego fue acortado a cinco, aunque ante la llegada de la "tercera ola" de contagios se resolvió ahora, reducirlo un mes más y establecerlo en cuatro para los grupos de riesgo.

El Monitor Público de Vacunación de la Nación muestra que 37.870.906 personas recibieron una dosis, 32.321.657 tienen esquema completo, y 2.251.509 recibieron una dosis de refuerzo

En las últimas semanas se viene registrando un marcado aumento de los contagios, mientras que se espera que por las Fiestas los números aumenten todavía más en las próximas semanas.

COMPARTIR: