Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 10:56 -

LOCALES

27 de diciembre de 2021

Se firmaron convenios para la ejecución de viviendas en Federal 48 viviendas (Festram-Maiper y Agmer )

“La ejecución de nuevas viviendas tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”, dijo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni

El funcionario señaló que “podemos seguir ejecutando nuevas viviendas gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet que nos permiten contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional”.

En ese sentido, indicó que la construcción de nuevas soluciones habitacionales "mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa”.

Bisogni se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno con los diferentes municipios, comunas y juntas de gobierno sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente. "Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de sus comunidades, y seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.

Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Bisogni aseguró que "diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y a su vez la provincia con los distintos municipios; y así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos”.

Subrayó "la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las localidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

Casa Propia-Construir Futuro

Las soluciones habitacionales son llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el IAPV, en el cual el Gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio para la ejecución en una primera etapa de 2200 unidades habitacionales para toda la provincia.

Entre las localidades beneficiadas figuran: Hernández 20 viviendas; Villa Domínguez 10 viviendas; Aranguren 26 viviendas; Tabossi 26 viviendas; Seguí 39 viviendas; Villa Elisa 22 viviendas; Herrera 24 viviendas; Mansilla 10 viviendas; Santa Anita 16 viviendas; San Salvador 22 viviendas y Feliciano 22 viviendas.

Primero tu Casa

Se ejecutan con recursos provinciales y tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, fortaleciendo el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción.

Entre las comunidades incluidas están: Estación Camps 8 viviendas; General Ramírez 10 viviendas; Estación Racedo 10 viviendas; Federal 48 viviendas (Festram-Maiper y Agmer) y Gualeguaychú 17 viviendas (Docentes Unidos).

COMPARTIR: