Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 09:15 -

INTERNACIONALES

24 de diciembre de 2021

Cómo se celebra Navidad en distintas partes del mundo

Las formas de celebrar la Navidad alrededor del mundo, si bien tienen muchos elementos en común, presentan en algunas regiones ciertas curiosidades particulares. Cada país o cultura tiene sus tradiciones, y la forma en que se celebra esta fiesta no escapa de ellas.

A continuación, algunas curiosas formas de celebrar la Navidad en varios países del mundo:
- Japón: Comer en Kentuky Fried Chicken
La Navidad es un evento mundial que va muchas veces más allá de la religión, y hay casos en que aunque el 25 de diciembre no sea una fecha de fiesta nacional, sus habitantes se reúnen de igual forma y festejan en grupo. Este es el caso de Japón, donde las familias se reúnen en la cadena de comida rápida Kentuky Fried Chicken a cenar pollo frito. Esto se debe a una intensa campaña de marketing de la marca, que hace 40 años convence a los japoneses que el pollo es la comida con que se celebra este acontecimiento en el mundo occidental.

- Islandia: 13 Papás Noeles
En Islandia no se celebra uno, sino 13 días de Navidad en el período que va desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Desde el 12 de diciembre, los 13 Papa Noeles, conocidos como Jólasveinar, comienzan a llegar de a uno a las ciudades islandesas hasta llegar el último, el mismo día de Navidad. Se retiran de la misma forma, yéndose el último el 6 de enero. Los Jólasveinar tienen poco que ver con el Papá Noel tradicional, ya que son figuras que eran utilizadas anteriormente para asustar a los niños.

- Australia: donaciones, carreras de botes y juegos de cricket
El 26 de diciembre en Australia se celebra el famoso “Boxing Day” (Día de las Cajas), en el que se promueven las donaciones monetarias y de regalos a los más necesitados. Es costumbre realizar partidos de cricket en familia, y también toma lugar en Sidney, una carrera de yates que se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial.

- Bélgica: salir a patinar
Salir a patinar en la tarde de Navidad es la costumbre familiar más extendida en Bélgica, que luego del tradicional almuerzo navideño se desplaza a los ríos y lagos congelados para pasar la tarde de invierno.

- Finlandia: banderas por la hermandad
Es costumbre en Finalndia que en esta época haya colgadas de las ramas de los árboles, banderas de varios países del mundo. Esta tradición surge como un símbolo de hermandad entre los diferentes pueblos y culturas.

- Francia: calendario de adviento
En Francia se tiene por costumbre en todo el territorio, usar el calendario de adviento, que va desde el 1ro hasta el 24 de diciembre en una especie de cuenta regresiva hasta la Navidad. La costumbre es abrir una ventana a cada día que pasa.

- Irlanda: decoración con velas
Irlanda es famosa por sus grandes decoraciones navideñas mediante el uso de velas. Es costumbre que las familias coloquen una gran vela blanca en la puerta o alguna ventana de sus hogares. La vela debe ser encendida por el integrante más joven de la familia, y solo podrá ser apagada por una mujer que se llame María.

- Letonia: “Un regalo, un poema”
Estas palabras, que corresponden al lema navideño de Letonia, implican que antes de la cena de Nochebuena, se debe ir a recoger los regalos de debajo del árbol. La particularidad está en que nadie puede tomar su regalo sin antes recetar un pequeño poema de creación personal.

- Suiza: “Narices Rojas”
En Suiza se ha implementado desde hace varios años, la costumbre de crear “patrullas de narices rojas”, compuestas por voluntarios que se encargan de vigilar las calles para ofrecerse a conducir el auto de las personas que han bebido más de la cuenta.

COMPARTIR: