Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 11:07 -

GENTE

20 de diciembre de 2021

Jubilados empiezan a cobrar el bono: qué más pagará Anses antes de Navidad

Hoy abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar, Alimentario PAMI y Acompañar. El cronograma del bono de $8000.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este lunes 20 de diciembre abonará jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar, Alimentario PAMI y Acompañar. Este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

A partir de este lunes 20 de diciembre también comienza el pago del bono de $8000 de ANSES para jubilados y pensionados.

Bono de ANSES de $8000 para Jubilados

El bono de fin de año de 8 mil pesos para los jubilados que perciban la mínima será pagado por la ANSES entre el 20 y el 23 de diciembre según la terminación del DNI, se informó oficialmente.

Se especificó que "el subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto"
Y también que "el subsidio extraordinario aludido no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional cuando fuere su único beneficio".

Cronograma
Las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre

Los documentos terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre

Los terminados en 6 y 7, el día 22

Los finalizados en 8 y 9, el día 23.


De cuánto será el bono para jubilados de ANSES
El bono se pagará entre el 20 y 30 de diciembre según terminación de DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062.

En tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

Bono de $8.000 para Potenciar Trabajo
Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán estos días en carácter de medio aguinaldo un bono de $8.000, junto a la tercera liquidación del Complemento del Salario Familiar para los trabajadores englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Jubilaciones y pensiones superiores a $32.664

DNI terminado en 2 y 3: 20 de diciembre
DNI terminado en 4 y 5: 21 de diciembre
DNI terminado en 6 y 7: 22 de diciembre
DNI terminado en 8 y 9: 23 de diciembre

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo comenzarán a percibir la prestación con la utilización de la tarjeta de débito.

DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Tarjeta Alimentar diciembre 2021: calendario de pago para quienes cobran AUH
En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar para titulares de AUH, en la misma cuenta de la prestación.

DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Asignación por Embarazo
Las titulares de la Asignación por Embarazo podrán percibir la prestación con la utilización de la tarjeta de débito.

DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Programa Hogar
ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Programa Acompañar
Continúa el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.
Para todas las finalizaciones de documento.

COMPARTIR: