Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 18:59 -

  • 13.8º

POLITICA

13 de diciembre de 2021

El grupo de Lacoste minimiza los nombres para 2023

Convergencia Radical realizó un plenario, a un año de la fundación del sector interno. Se debatió “sobre el rol del radicalismo en Juntos”. Se planteó como prioridad, “salir del estancamiento” de la provincia. En este sentido se apuntó que “no importa quien lleva el palo, lo que importa es la bandera”.

Con la presencia de referentes de distintos departamentos, se realizó un plenario de Convergencia Radical, el grupo que fundó hace un año el exdiputado nacional Jorge Lacoste.

En el encuentro se analizó el proceso electoral que concluyó en noviembre y particularmente se debatió acerca del rol del radicalismo en Juntos por Entre Ríos.

En un documento político emanado del plenario se valoró “la necesidad de continuar trabajando en proyectos de políticas públicas que aporten soluciones reales a los problemas de la gente”.

“Se ha hecho de la tierra de Pancho Ramírez y Justo J. Urquiza, de los ríos y de las tierras fértiles, de la Entre Ríos de trabajadores, la provincia pobre de la región centro”, se cuestionó en el encuentro a las gestiones del peronismo. “Que nos pasó en estos dieciocho años para quedar tan a la retranca de Córdoba y Santa Fe, y las respuestas en el área que se compare, es el común denominador de los pésimos gobiernos de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet”.

“Los yerros en cuanto a salud en la pandemia con vacunatorios de amigos, los cierres de tantas Pymes y comercios, el crecimiento de la desocupación, inseguridad y la pobreza reejada con mayor crudeza en las grandes urbes, la merma en la producción, el ciclo escolar acotado contrario al desarrollo intelectual de nuestros gurises, han marcado estas casi dos décadas, la inoperancia de los nombrados gobernadores”, criticó la dirigencia de Convergencia en el encuentro del que fueron parte, entre otros, Leandro Arribalzaga, Ricardo Labarba, Lenico Aranda, Alberto Rotman, Carlos Goyeneche, Pablo Remolif, Ricardo Gutiérrez, Susana Cayrus, Patricia Dujovne, Mónica All, Luciano Peñaloza, Gladis Colli, Carlos Torres, Elizabeth Redolfi.

Para el grupo “son tiempos en que la UCR debe dedicarse a proyectar políticas públicas, militar, e intercambiar ideas con los comprovincianos, en procura de que la provincia retome la senda de la creación de puestos de trabajo genuino, del mejoramiento de estándares de vida de la gente, de la producción”.

Pero ante la instancia que se abre para el frente Juntos, el grupo puso de relieve que “debe ser clara la posición de la UCR en cuanto a hacerlo en forma integradora dentro del frente que comparte”. “Son tiempos de prepararse para salir del estancamiento, ‘no importa quien lleva el palo, lo que importa es la bandera”, reclamó el espacio que comparó el contexto con el 83 y la asunción de Raúl Alfonsín: “Parafraseando subliminalmente a Raúl Alfonsín, siempre poniendo por delante la responsabilidad que tenemos’, llamamos a todos, que venga cada uno con su banderita partidaria pero como en el 83 pedimos que la lleven un poquito más abajo para que la enorme columna de la reparación pueda ver a la celeste y blanca, con la banda roja encabezando la marcha de todos los entrerrianos”, remarcó Convergencia en el encuentro que tuvo lugar el fin de semana, en la ciudad de Victoria.

Fuente: Página Política

COMPARTIR: