Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 09:46 -

POLICIALES

10 de diciembre de 2021

Conmoción en Federal: el testimonio de la tía del bebé

La Fiscalía de Federal imputó a la madre del niño por homicidio agravado por el vínculo. La tía del pequeño brindó su versión para AHORA

Habló la tía del bebé de 40 días muerto por un golpe en la cabeza en Federal, caso que conmociona a la ciudad entrerriana y por el que la fiscal Susana Irurzun imputó por homicidio agravado por el vínculo a la mamá del pequeño, una joven de 25 años que cumple 30 días de prisión preventiva ante las pruebas de que se trató de una "muerte violenta" y contradicciones en su declaración.

En referencia al testimonio de la joven que dio aviso a la Policía, amiga de la detenida, la tía del bebé sostuvo que "miente""Ella dijo en la Policía que supuestamente vio a mi hermana caerse arriba del bebé, pero esto no concuerda, porque el nene tiene un golpe como si alguien fue y lo golpeó. Su cuerpito no tiene signos de que alguien lo haya aplastado", dijo en diálogo con AHORA.

"Ayer le escribí pro Facebook y ella se lava las manos, dice: 'Yo siempre estuve'. Dice que hizo denuncias. Yo ahora fui a preguntar y es mentira: nunca hizo la denuncia, nunca fue al Copnaf para explicar que ella veía que los nenes estuvieran siendo maltratados. Es mentira lo que ella dice", concluyó.

Por su parte, la fiscal Irurzun sostuvo: "La mamá refería que uno de los hermanitos se había tirado encima y que eso había provocado el fallecimiento del bebé", pero "surgieron contradicciones en el relato espontáneo de la madre al médico forense y la Policía". Asimismo, la fiscal señaló que hubo contradicciones con testimonios de los testigos

¿Qué dice la autopsia?

Desde la Unidad Fiscal de Federal se informó que el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 40 díasdeterminó que su fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 del lunes 6 de diciembre y que la muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.

 

COMPARTIR: