Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 09:07 -

POLITICA

9 de diciembre de 2021

Inauguraron en Villaguay la primera delegación regional del ENOHSA

En el acto de inauguración, el Jefe de Gabinete y el Gobernador Bordet firmaron contratos por un monto de más de 721 millones de pesos para obras en Diamante y de 978 millones para Villaguay.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, inauguró hoy en Villaguay, Entre Ríos, las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo y autoridades de las provincias de Misiones y Formosa.

Durante la recorrida por las instalaciones, Manzur manifestó: “Descentralizar una institución del volumen y de las características que tiene el Enohsa, que hoy preside Enrique Cresto, habla a las claras de la decisión política del Presidente de la Nación de reafirmar permanentemente el federalismo”.

“Lo que hoy está sucediendo es un hito, abrir una delegación de un ente del Gobierno nacional en el interior de la Argentina, es lo que buscamos, es lo queremos, para todos los días ir dando un pasito más en esa dirección”, subrayó Manzur.

En el marco de la visita, los funcionarios firmaron un contrato para la ejecución de una obra para ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Diamante, y otro para la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Villaguay, por un monto de más de 721 millones de pesos y de 978 millones, respectivamente.

Al respecto, Manzur indicó que “estas obras de infraestructura que hoy se firmaron tienen que ver con un desarrollo armónico de la Argentina que genere inclusión. El Gobierno va a seguir invirtiendo, y vamos a seguir coordinando esfuerzos y trabajando juntos. Esto tiene que ver con estimular el interior y las economías regionales, eso da trabajo, y es el fin que buscamos: mejorar la calidad de vida de las familias del interior y de todas las argentinas y los argentinos”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Bordet declaró: “Es importante generar acciones no solamente en grandes ciudades de Entre Ríos, sino en comunas, con una demanda contenida de muchos años y estas obras que ganan en calidad de vida y en salud para la población son una realidad. Esto marca a las claras la inversión pública que se viene realizando el gobierno nacional en la provincia”.

Para el gobernador de Entre Ríos, “avanzar en obras públicas, en saneamientos, en la construcción de hospitales, de escuelas, lo que se genera es una redimensión de los puestos de trabajo. Entre Ríos tiene hoy 2,1 % superior en empleo privado a los niveles pre pandemia”.

Por su parte, el titular del ENOHSA expresó que “esta es una política pública histórica que estamos desarrollando en la Argentina en materia agua y saneamiento. Hay municipios que tienen 1000 habitantes y no tienen la capacidad técnica para desarrollar un producto de estas características”, al tiempo que señaló que “la política es gestual y que esté el jefe de Gabinete acá es muchísimo”.

La intendenta de Villaguay, por su lado, destacó que para la ciudad “es un día histórico, es el inicio de una obra esperada por muchísimos años. Además, que esté con nosotros el jefe de Gabinete, representa el gobierno federal al que se refirió el Presidente el día que asumió, y esto queda demostrado con hechos, con obras concretas y realmente trascendentes. Son obras que nos cambian la vida a todos los vecinos de la ciudad de Villaguay”.

La delegación inaugurada hoy, que atenderá las demandas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, tiene por objetivo fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual realiza obras de agua y saneamiento, en el marco de un plan de políticas públicas de descentralización.

Antes de la reunión, las autoridades recorrieron las obras viales en marcha en la intersección de las rutas 20 y 18. Posteriormente, participaron de un acto con 60 intendentes de la provincia de distintos espacios políticas, donde suscribieron una serie de convenios y contratos del ENOHSA. Entre los mismos se encuentran: la ejecución de la red cloacal oeste, en la ciudad de los Conquistadores; el saneamiento de la red cloacal del Barrio Evita y Ramírez, en el norte de General Ramírez (Dpto. Diamante); la ampliación de la red cloacal del barrio Santa Ana y la construcción de diez unidades sanitarias básicas de la localidad de María Grande (Dpto. Paraná); la ejecución de la red cloacal en las estaciones elevadoras y el sistema de tratamiento (primera etapa en Concordia, Dpto. Concordia); la ejecución de obras de cloaca y agua en los nuevos barrios de San Salvador (Dpto. San Salvador); la construcción de 13 unidades sanitarias básicas en la ciudad de Feliciano (Dpto. Feliciano); la construcción de 9 unidades sanitarias básicas en la ciudad de Rosario del Tala (Dpto. Tala).

COMPARTIR: