Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º

DEPORTES

9 de diciembre de 2021

El motivo por el cual la Supercopa Argentina entre Boca y River está en duda

Los de la Ribera ganaron la Copa Argentina y todo hacía indicar que enfrentarían al Millonario, pero en AFA no lo confirman y todo podría definirse en el Trofeo de Campeones. Colón aparece en la discusión para jugar la copa

Boca se coronó ayer campeón de la Copa Argentina y, como tal, se ganó el derecho a disputar la próxima Supercopa del fútbol argentino. Dicho certamen parecía que iba a enfrentar al Xeneize ante River -ganador de la Liga Profesional-, en una nueva edición del Superclásico, pero desde AFA surgieron dudas y ahora, no está claro contra quién jugará el equipo de Sebastián Battaglia.

¿Por qué aparecen las dudas? Inicialmente, el Xeneize sabía que, al ganar la Copa Argentina, se vería las caras con River en la Supercopa siendo que el Millonario es el campeón de la actual torneo de Primera División, donde se enfrentaron todos con todos entre los 26 equipos de la elite del fútbol argentino. Sin embargo, la duda apareció con Colón, quien fuera campeón de la Copa de la Liga.

¿Por qué algunos piensan que Colón podría enfrentar a Boca? La Supercopa es el torneo que enfrenta al campeón de la Copa Argentina -que este año sufrió un desfasaje en el calendario por la pandemia- con el campeón del torneo nacional disputado esa misma temporada.

La cuestión es que la Liga Profesional reglamentó la Copa LPF como "un torneo de carácter nacional". Es decir, el torneo que ganó el Sabalero cuenta como el que ganó River -de hecho, los partidos de ambos campeonatos sumaron puntos para la tabla anual de la clasificación a las copas y para la de los promedios- y entonces habrían dos equipos con derecho a jugar la Supercopa.

A la espera de una confirmación oficial -que llegaría después de la próxima reunión de Comité Ejecutivo-, ya parece picar en punta una opción: es la de usar el Trofeo de Campeones -que enfrentará a los dos campeones de la temporada de la Liga Profesional, Colón y River- como manera de resolver la cuestión.

Así, Boca debería esperar al próximo 18 de diciembre para finalmente conocer contra quién debe definir la Supercopa 2021, el año próximo. Por lo pronto, se aguarda por una reunión de Comité Ejecutivo en las próximas horas para definir finalmente la cuestión y ponerle un punto final al debate ocasionado por el desfasaje del calendario, como consecuencia de la pandemia.

COMPARTIR: