Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.7º

DEPORTES

7 de diciembre de 2021

Verstappen y Hamilton llegan igualados: qué necesitan para coronarse en la Fórmula 1

El piloto británico se impuso en la accidentada última carrera y alcanzó la cantidad de puntos del corredor neerlandés, por lo que el próximo fin de semana definirán cabeza a cabeza el campeonato en Abu Dhabi.

Los ánimos apenas bajan y el siguiente compromiso llega. Tras la disputa del primer GP de Arabia Saudita de Fórmula 1, los pilotos y equipos se instalan en la Isla de Yas para correr el próximo fin de semana en el emirato de Abu Dhabi.

La temporada es histórica y se espera un desenlace épico entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). A falta de una sola carrera la diferencia entre ambos es inexistente, empatando en 369,5 unidades. El neerlandés tiene la mínima ventaja de contar con la posibilidad de proclamarse campeón si tras la carrera continúan empatados, por tener una victoria más en su cosecha del 2021.

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón?

1- Terminar delante de Hamilton, sin importar puestos

2- Si Hamilton es 9º, necesita terminar 10º con récord de vuelta

3- Que ninguno de los dos sume puntos

¿Qué necesita Hamilton para ser campeón?

1- Culminar delante de Verstappen, en zona de puntos (salvo opción 2 detallada arriba)

2- Si Verstappen abandona o no suma puntos, ser 10º o mejor

Lo normal, sería esperar que ambos disputen las posiciones más encumbradas de la competencia. Allí es donde más puntos se reparten y, a la vez, son los puestos en donde más diferencia de puntaje hay en cada posición ganada. Así concluiría la temporada casi sin posibilidad de empatar en puntos. Aunque, del 2021 en la F1 se puede esperar cualquier resultado...

Hamilton cuenta con la doble experiencia de haber perdido un Mundial por 1 punto (frente a Kimi Raikkonen en 2007) pero también de haberse consagrado por 1 punto (frente a Felipe Massa en 2008). Verstappen pasó el domingo por su primera oportunidad en la vida de asegurarse un título de Fórmula 1 y tendrá la segunda chance una semana después en Abu Dhabi

COMPARTIR: