Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 10:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.8º

DEPORTES

3 de diciembre de 2021

Cuántos puntos necesita Mariano Werner para retener el título de Turismo Carretera

Este domingo en El Villicum se definirá al campeón de TC 2021. Hay 11 pilotos con chances matemáticas, pero muy pocos con posibilidades reales. El paranaense es el candidato y buscará consagrarse nuevamente.

Mariano Werner (32 años) está ante la gran posibilidad de lograr su 2º campeonato de Turismo Carretera. Al igual que el año pasado, San Juan será el escenario de la definición. El representante de Ford, que cargará 50 kilos de lastre, llega a El Villicum como líder de la Copa de Oro, con 16,5 puntos de ventaja sobre Mauricio Lambiris (Ford).

Con 70,5 puntos en juego en el Premio Coronación y 11 pilotos en condiciones matemáticas de alcanzar el título, las variables son múltiples. El sitio Solo TC dio cuenta de algunas de las más probables. Y siempre partiendo de la siguiente premisa: cuántos puntos necesita Werner para ser campeón sin depender de otros resultados.


 

Frente a Lambiris


El escolta del entrerriano es Lambiris, quien debe ganar sí o sí. Si el uruguayo cosecha las 70,5 unidades, Mariano debería sumar 54 puntos. En el supuesto ideal que el campeón obtenga la pole position (3 pts.) y gane su serie (7,5), le alcanzará con llegar 6º en la Final (43,5). En el otro extremo, si Werner largara la Final con los mismos puntos que tiene hoy, precisará ver la bandera a cuadros en el 2º puesto (55,5).
 

Contra Canapino


Entre los que ya ganaron, el principal rival del piloto del Gurí Martínez Competición es Agustín Canapino (Chevrolet), que está a 37,5 puntos. Con que sume 33 unidades en San Juan, le bastará a Werner para prevalecer sobre el Titán, sin importar la cosecha del arrecifeño. Esos 33 puntos equivalen a un 13º puesto en la Final.


 

Ardusso, Lesdema y Pernía, también en la pelea


El caso de Facundo Ardusso (Chevrolet) -4º en la Copa de Oro- es muy parecido al de Agustín Canapino (Chevrolet). Claro que, a diferencia del Titán, el santafesino no ganó. En este emparejamiento Mariano Werner (Ford) precisa 32 puntos para coronarse sin fijarse en lo que haga el piloto del JP Carrera. Por ejemplo: le alcanzará con ganar 1 serie y ser 18º en la Final.

En la definición de 2020, Mariano Werner (Ford) llegó a El Villicum con 20 kilos de lastre y 18 puntos de ventaja sobre Juan Cruz Benvenuti (Torino). El entrerriano necesitaba 52,5 puntos para ser campeón sin depender de nadie. Con el 5º puesto en clasificación, el 2º en la serie y el 5º en la Final sumó 51,75 y se llevó el título.

El campeón le lleva 39 unidades a Christian Ledesma (Christian), que está 5º en el mini torneo y ya tiene la victoria. En el caso de que el marplatense sume todo lo que hay en juego, Werner retendrá el "1" con 31,5 puntos. Una combinación posible con un 4º lugar en la batería (5,25) y una 12ª posición en la Final (34,5).



El piloto de Torino mejor ubicado es Leonel Pernía (6º), otro que debe ganar sí o sí. Si el Tanito consigue los 70,5 unidades en disputa en San Juan, Werner se coronará con solo reunir 27. Una cantidad a la que llegaría si termina 2º en la serie (6,75) y 21º en la Final.

Cuántos puntos necesita Werner si sus rivales suman todo

En las columnas Serie y Final se indica, a modo de ejemplo, una posible combinación de puestos que debe lograr Werner para sumar lo mínimo indispensable para ser campeón. (*) debe ganar.

Informe: Solo TC

COMPARTIR: