Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 10:24 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.9º

LOCALES

1 de diciembre de 2021

Fortalecen emprendimientos de la economía social y experiencias de trabajo solidario en las comunidades

Entregaron aportes a siete proyectos del Programa Mejor es Hacer y microcréditos a 11 emprendimientos de la economía social en Federal. Lo hicieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Gerardo Chapino.

De la actividad, que se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura de Federal este martes, también participaron la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, junto a autoridades locales.

Al hacer uso de la palabra, Paira afirmó: “Es importante la continuidad en las políticas públicas cuando se transforman en políticas de Estado, y ese es el camino que nuestro gobernador Gustavo Bordet ha marcado con énfasis al sostener en la agenda pública, hace más de seis años, el eje de la economía social. Esa decisión política es parte de un Estado presente que acompaña a la comunidad en todas las etapas porque el trabajo es un ordenador en un proyecto de vida y por eso renovamos el compromiso de continuar una labor articulada con Nación y municipio en pos de fortalecer las oportunidades de desarrollo para nuestra comunidad”.

“Hoy, también, nos convoca la entrega de aportes de Mejor es Hacer, el programa que nos permite tener una escucha activa en todo el territorio y acompañar experiencias de la sociedad para mejorar las condiciones de vida y fortalecer y restituir derechos. A quienes llevan adelante estos proyectos, gracias por trabajar en y para la comunidad”, agregó la ministra.

Por su parte, Chapino manifestó: “Estos aportes constituyen una ayuda muy importante. Muchos federalenses ya han recibido microcréditos y se encuentran avanzando con sus emprendimientos en nuestra comunidad. Trabajamos en conjunto y de forma articulada con el gobierno nacional y el provincial para el beneficio de la comunidad porque somos conscientes de que todos en la vida necesitamos una mano para poder crecer. Estamos muy agradecidos”.

Detalles

En la jornada, se concretó la entrega de aportes a siete proyectos seleccionados en el marco del Programa Mejor es Hacer, que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales de la cartera de Desarrollo. El programa busca potenciar acciones con impacto social que promuevan el bien común.

En esta línea, Ariel Pérez contó: “Hoy estoy acá como profesor de educación física para recibir aportes por mi proyecto Actividad física para adultos mayores, a través del Mejor es Hacer, pero también soy emprendedor y he participado de otros programas del Ministerio. Gracias por el acompañamiento de siempre”.

De igual manera, en el marco del programa Microcréditos para la Economía Social que lleva adelante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, a través de la Dirección de Microcréditos, se entregaron créditos a 11 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social que se dedican a la panificación, cuchillería, fabricación de vainas, tejidos, marroquinería, carpintería artesanal, repostería y emprendimientos textiles, entre otros.

Además con motivo de la inauguración del Banco de Ayudas Técnicas en Federal, en el lugar del encuentro se expusieron los elementos que serán utilizados en el área de Desarrollo Social de la ciudad: sillas de rueda desmontables de niño o adulto; camas ortopédicas; bipedestador; muletas de aluminio; bastón canadiense y colchón hospitalario impermeable anti escamas, entre otros.

Presencias

También acompañaron la actividad, el viceintendente, Rubén Wetzel; y las secretarias de Gobierno y Hacienda municipal, María Isabel Kessler, y de Desarrollo Social, Soledad Romero, entre otras autoridades municipales, los integrantes del equipo promotor del Programa de Microcréditos y miembros del Programa Cuidadores de la Casa Común, que recibieron el carné de manipulación de alimentos.

COMPARTIR: