Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 11:28 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.3º

CORONAVIRUS

29 de noviembre de 2021

COVID: El director de Epidemiología confirmó que hay “un brote de contagio” en la provincia

"Notamos en estos últimos días que se empezaron a ver brotes o conglomerados de personas que se han contagiado" dijo Diego Garcilazo sobre los casos de Covid-19 en la provincia de Entre Ríos.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo mencionó cuál es la situación epidemiológica actual de la provincia, en donde en los últimos días se ha visto un incremento de los casos registrados de Covid-19.

"Las personas se han contagiado, en viajes de egresados o en algunas fiestas familiares", mencionó Garcilazo.

"Estamos empezando a ver ese tipo de situaciones que semanas atrás no las veíamos, tenemos que observar cómo va a impactar en la situación epidemiológica de la transmisión comunitaria en las próximas semanas", dijo.

Sobre cómo es la situación de los casos registrados, Garcilazo acotó en diálogo con La Radio de UNO que “tenemos un solo caso grave en el hospital Centenario, es el único después de varios días de que no teníamos pacientes en terapia intensiva en la provincia", de todas maneras sostuvo que "comparando esta situación con mayo o junio, la situación epidemiológica en este momento es tranquila".

En cuanto a la nueva variante Ómicron, mencionó que "la OMS advirtió a los países para que se tomen medidas para evitar la circulación o el retraso de esta variante. En Argentina no tenemos vuelos directos de Sudáfrica o de África, pero si hay triangulaciones, por lo que se decidió ayer hacer lo que se hacía con la variante Delta, que es que quienes hayan hecho escala en estos países deben hacer la cuarentena obligatoria y un PCR al séptimo día para descartar la enfermedad".

Asimismo Garcilazo al ser consultado sobre el "pase sanitario" que se podría implementar en Argentina en eventos masivos, sostuvo que a su entender “se está buscando estimular que las personas puedan vacunarse y que tengan el esquema completo. Todavía no tengo certezas de cómo se va a instrumentar".

COMPARTIR: