Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi /

15 de julio de 2015
En San Jaime de la Frontera se muestran desgastados por falta de respuestas
Pocos hablan de lo que hace unos años sembró el miedo. “Está todo quieto y nosotros también estamos medio quietos”, contó Walter Morales. El hombre que hace algunos años encabezó junto a su familia las movilizaciones para reclamar por la aparición de su padre. Reconoció que el paso del tiempo y la falta de resultados en la investigación, produjo un desgaste importante.

En unas semanas se cumplirá el cuarto aniversario de la desaparición de Juan José Pocho Morales y el quinto de Sebastián Ortiz, en la localidad de San Jaime de la Frontera. Se trata de uno de los casos más misteriosos sin resolver en la historia criminal entrerriana, que generó marchas y cortes de la Ruta Nacional 127 por parte de la pequeña población del norte de la provincia. Ahora, para este 30 de agosto “si se hace algo, será una misa nomás”, sostuvo Walter.A poco de un nuevo aniversario del misterio de Sebastián Ortiz y de Juan José Pocho Morales, en la localidad del norte entrerriano se habla cada vez menos de lo que hace unos años atemorizaba a sus menos de 5.000 habitantes.

La familia Morales no olvida a Pocho, el quinielero que como todas las tardes había salido a levantar apuestas en el pueblo y a la vista de todos desapareció, pero sin que nadie lo viera. Sin embargo, el ánimo de reclamar justicia ya no es igual entre los menos de 5.000 habitantes. “Conversamos con uno u otro que siempre te pregunta, pero ya pasó”, aseguró el hijo en diálogo con Uno

Todo parece que volvió a la normalidad, pero sin Morales ni Ortiz. El caso del quinielero causó además distanciamientos entre la familia con algunas personas del pueblo que estuvieron de algún modo involucradas, pero el tiempo también curó esas heridas. Por ejemplo el cura de la parroquia local y un concejal, que sabían un dato que no lo habían contado a los investigadores (la pista falsa sobre la presencia dePocho en Córdoba), habían sido cuestionados, pero ahora las buenas relaciones se establecieron. Al igual que con Pinino Báez, el misterioso testigo que la noche de la desaparición dijo que vio al quinielero irse para el lado del campo La Colorada, lo que nunca pudo ser comprobado. Ahora se saludan en la calle como cualquier vecino. 

La última novedad en el caso que resultó en una nueva desazón, fue sobre el celular de Morales. “Nosotros cada tanto llamábamos al teléfono, y un día mi prima llamó y le dio el tono. Después probé yo hasta que me atendió un hombre de Feliciano. Avisé a la Fiscalía y se tomaron medidas, hicieron allanamientos y secuestraron el teléfono, pero quedó ahí. Es como que la empresa volvió a vender la línea, pero ¿cómo puede ser si está en una causa judicial? El hombre que tenía el celular es un laburador humilde y tampoco era el chip del teléfono de papá”, relató Walter.

Coincidencias misteriosas 

El 30 de agosto de 2011 Juan José Morales había salido a levantar jugadas de la lotería nocturna, en su bicicleta roja haciendo el recorrido habitual por las casas de los apostadores. La última testigo que lo vio fue una vecina, a las 20.15, que le dio el pésame por la muerte reciente de su hermano, en la vereda de la tómbola. El hombre de 66 años iba a terminar el recorrido en la otra cuadra, en la calle principal de San Jaime, pero nadie supo qué pasó en ese momento, que fue el último en saber de él. 

Casi a la misma hora, con una semana de diferencia pero del año anterior, Sebastián Ortiz, un vendedor ambulante correntino que cada tanto se radicaba en San Jaime, desapareció sin dejar indicios. 

Al igual que Morales, a los 66 años, a bordo de su bicicleta también color roja, lo vieron por última vez en la misma cuadra de la calle San Martín. Las coincidencias de ambos casos, atemorizó a toda la población, que cada vez que se aproxima la fecha del final del invierno, toma sus recaudos.

Fuente: análisis digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet