Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS:

  • 19.1º

POLITICA

20 de noviembre de 2021

Casa Propia: entregan nuevos créditos, cuáles son las tasas, montos y plazos

Una de las líneas de créditos es para refacción a 36 meses, para montos que van de $ 100 mil a $ 240 mil. En este caso el crédito contempla el 50% del monto para la compra de materiales y el 50% restante para trabajos de mano de obra.

El Gobierno continúa desarrollando su política de vivienda en base a créditos a tasa cero y plazos de devolución a 36 meses para refacción y hasta 30 años para construcción y créditos hipotecarios del plan Procrear.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó este viernes nuevos créditos Casa Propia, en el marco de la política habitacional que impulsa el Gobierno, con beneficios para quienes resulten adjudicatarios de los préstamos.

En esta ocasión el titular de la cartera de vivienda, Jorge Ferraresi, entregó 183 créditos adjudicados en el Barrio 500 Viviendas de Las Talitas, Tucumán, que se suman a los 100 que ya se habían entregado con anterioridad.

Asimismo, el jueves el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, entregó viviendas del plan Procrear II a familias adjudicatarias de los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y San Martín (Buenos Aires).

LOS BENEFICIOS

El programa Casa Propia otorga créditos en todo el país para construir hasta 60 m2 en lote propio o de un familiar directo, con tasa cero y plazos de repago de hasta 30 años. Se asigna un monto máximo de $ 4,3 millones por crédito, que suben hasta $ 4,9 millones en el caso de residentes de la zona sur del país.

Además, hay una línea de créditos para refacción a 36 meses, para montos que van de $ 100 mil a $ 240 mil. En este caso el crédito contempla el 50% del monto para la compra de materiales y el 50% restante para trabajos de mano de obra.

En todos los casos los créditos tiene tasa de interés 0% y sólo se actualizan por la fórmula Hog.Ar, aplicando el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que difunde el Indec. Así, las cuotas se mueven sólo en función de los aumentos de salarios.

Los créditos se adjudican por sorteo realizado a través de la Televisión Pública y ante escribano pública para garantizar la transparencia del proceso.

Esta política se complementa con el programa Procrear II, que entrega unidades en Desarrollo Urbanísticos del programa, construidos por el Estado nacional en todo el país. Procrear entrega créditos hipotecarios a 30 años, con tasa fija 0%, con plazo máximo a 30 años, actualizado sólo por la fórmula Hog.Ar, según la variación de los salarios.

Cronista.com

COMPARTIR: