Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 03:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º

DEPORTES

18 de noviembre de 2021

Cuáles son los posibles rivales de la Selección en la fase de grupos del Mundial de Qatar

Si bien aún resta mucho tiempo y las Eliminatorias no han culminado, ya es posible predecir cómo quedarían parte de los bombos del sorteo. Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España serán cabezas de serie y no se cruzarán.

Tras la igualdad por 0-0 ante Brasil y gracias a varios de los resultados de la jornada de ayer de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina cerró el año con el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. De esta manera, ya puede comenzar a pensar en los rivales que podría llegar a tener en la fase de grupos.

Los comandados por Scaloni forman parte de los cabezas de serie, que son los mejores ocho equipos del ranking FIFA. Por el momento, los otros que se encuentran en este copón son: Qatar (por ser anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra y España. Además, el octavo podría ser Italia si se clasifica en el repechaje, sino iría Portugal y en caso de que los liderados por Ronaldo no ingresen, quién ocuparía el lugar sería México.

En tanto, los otros elencos que ya consiguieron su boleto al Mundial y forman parte del copón dos son: Croacia, Países Bajos, Alemania, Suiza y Serbia. Una de esas cinco selecciones podría ir al grupo de Argentina y podría sumarse Dinamarca, que ya está clasificada, pero debe esperar la confirmación de a qué copón irá.

Cómo se clasificó la Selección Argentina al Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste, que cosechó 29 puntos en 13 fechas, se convirtió en el decimotercer elenco en clasificar al Mundial. Cabe resaltar que el empate ante la Verdeamarela no fue el único resultado que necesito el conjunto de Scaloni para ingresar a Qatar 2022, sino que la derrota de Uruguay frente a Bolivia, la de Chile ante Ecuador y la igualdad entre Colombia y Paraguay le permitieron a Argentina alargar su diferencia con la Roja, combinado que se encuentra en la sexta posición, a 15 unidades con 12 por jugarse.

Además, otro de los motivos que aseguró la clasificación fue que, si bien los liderados por Messi están a 12 puntos de la Blanquirroja y de los Cafeteros, estas dos selecciones deberán jugar entre sí, por lo que es imposible que ambas sumen las unidades necesarias para alcanzar a la Albiceleste.

COMPARTIR: