Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.3º

DEPORTES

13 de noviembre de 2021

Mariano Werner fue octavo en Toay y llega líder a la definición del TC

La cuarta fecha de la Copa de Oro, en La Pampa, del Turismo Carretera tuvo como ganador a Di Palma. El piloto paranaense se ubicó entre los primeros puestos, más allá del peso extra que tuvo en su auto. En San Juan de define el campeón.

El arrecifeño Luis José Di Palma (Ford) resultó incuestionable ganador en la final del Turismo Carretera, disputada con pista húmeda en la primara parte, en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, sede de la 14a. (anteúltima) fecha y 4ta. de la Copa de Oro, de la temporada 2021.

El podio pampeano lo completaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Ford).

El Top 10 de la "máxima" se completó con Diego Ciantini (Dodge), Christian Ledema (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), JUan José Ebarlín (Chevrolet), Mariano WErner (Ford), Germán Todino (Torino) y Tomás Catalán Magni (Ford).

Las condiciones climáticas y más que nada de la pista fueron un verdadero dilema para todos los participantes a la hora de elegir los neumáticos, eran con dibujo si seguía lloviendo o lisos si la pista se secaba. Y fue para los que apostaron a los lisos ya que la pista se secó rápidamente, no llovió más y los que se inclinaron por las con dibujo indudablemente que perdieron.

Así fue Trucco el que mandó en las primeras vueltas, hasta que las condiciones del piso cambiaron, ahí apareció Josito Di Palma para tomar la delantera, en el décimo giro, y a partir de ahí fue edificando una valiosa victoria que le permite seguir soñando con la corona.

Segundo finalizó Lambiris, aunque al uruguayo le resta la victoria aunque ya también es escolta en el campeonato. Tercero fue Aguirre, otro de los que acertó a la hora de elegir los neumáticos.

El líder de la Copa de Oro, Mariano Werner finalizó en el octavo lugar y se consolida como el más serio aspirante a la corona. Todo lo contrario con el arrecifeño Agustín Canapino quien fue de los que apostó a las gomas lisas y así le fue, terminó en el pusto 35 a una vuelta del ganador.

Cuando resta disputarse una fecha para la cuilminación del campeonato, las posiciones quedaron así: Werner (4 victorias) con 150,5 puntos, seguido de Lambiris con 135, Canapino (1) 114, Ledesma (2) con 111,5, Ardusso con 111, Pernía con 107, Gianini con 106, Di Palma (2) con 104, Gini con 99, Benvenuti (1) con 89, Agrelo con 82 y Castellano con 78.

La próxima fecha, la 15a. (última) y 5ta. de la Copa de Oro, de la temporada 2021 del TC, se disputará el 5 de diciembre en el autódromo de El Villicum de San Juan.

COMPARTIR: