Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 04:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2021

Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes: habrá invitados de otros géneros

Confirmaron la grilla de artistas. El título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (otorgado por la Unesco), se festejará con un abanico de invitados ajenos al género característico del litoral. El adelanto de la programación.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, dio a conocer el adelanto de la grilla de artistas que estarán presentes en la edición 2022 de la fiesta Nacional del Chamamé.
El chamamé vuelve con invitados de otros géneros. La Fiesta Nacional del Chamamé se realizará del 14 al 23 de enero del 2022 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en distintos puntos de la ciudad, la provincia, el país y también el mundo.

Se festejará así el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (otorgado por la Unesco), y para ello desde la organización diseñaron una grilla con un abanico de invitados ajenos al género. Entre ellos se destaca Elena Roger, Lito Vitale, Nahuel Pennisi, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglieto y Jairo entre otros. La apertura de la fiesta (el 14) estará a cargo de Ofelia Leiva, y el broche de oro (el 23) tendrá como artista central a Soledad Pastorutti.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y dio a conocer los artistas que hasta el momento confirmaron que subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

En la noche inaugural actuará Ofelia Leiva, y la encargada de dar cierre a la Fiesta Nacional de Chamamé será Soledad Pastorutti. Se sumaron a la programación Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk con Elena Roger, Antonio Tarragó Ros, María Ofelia, Franco Luciani, Lito Vitale con Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Jairo. En las próximas semanas se irán conociendo el resto de los músicos que integrarán la grilla oficial.

“Estamos trabajando en el armado de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé y hasta ahora podemos dar estas confirmaciones. Es importante recordar que esta edición será la primera después de declararse al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y buscamos que además del anfiteatro Cocomarola, se habiliten muchos escenarios más para que esta celebración se viva en todo el país y en cada rincón del mundo hasta donde se extiende la gran Nación Chamamecera”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.

Anticipó que serán más de 200 propuestas musicales las que integrarán la grilla. Además, destacó que la celebración popular más grande de los correntinos se disfrutará a pleno con propuestas que no solo involucran a la música y la danza, sino que incluyen la procesión náutica, el cine chamamecero, los foros, las exposiciones en los museos, el mercado, la gastronomía típica y muchas sorpresas más. Fuente: (ElLirotal)

COMPARTIR: