Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 18:41 -

LOCALES

3 de noviembre de 2021

En Federal el CGE capacitara a personal para la optimización de los procesos administrativos de RRHH

Personal de las direcciones departamentales de escuelas, supervisores y equipos directivos de instituciones educativas se capacitan sobre procedimientos, trámites y normativas del área de Recursos Humanos. Se abordan los circuitos administrativos y diversos trámites docentes de toda la provincia.

Este procedimiento se da en el marco de la política de modernización que impulsa el Consejo General de Educación (CGE) desde sus dependencias. Permitirá simplificar los procesos administrativos, acotar tiempos de trámites, optimizar las tareas y el recurso humano, y brindar respuestas ágiles en territorio.

El objetivo es informar sobre las normativas vigentes (leyes, decretos, resoluciones, circulares, otras) que enmarcan distintos procedimientos administrativos referidos a la Dirección de Recursos Humanos, agilizar los procedimientos con el objeto de alcanzar una mayor eficacia y eficiencia de ellos y atender y responder a inquietudes del personal.

El titular del organismo central, Martín Müller celebró la nueva instancia de capacitación “nuestra intención es poder conformar verdaderos equipos de trabajo. Se trata de una iniciativa de suma importancia el trabajo en equipo de todos los agentes que diariamente realizan los trámites”.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Administrativa de Recursos Humanos, Cecilia Balcaza hizo hincapié en “la idea es abordar explicaciones sobre procedimientos de trámites que implican desde el inicio del legajo de los docentes y después todo lo que son licencias y servicios. También desarrollamos las normativas que respaldan cada procedimiento y luego abrimos una instancia para abordar consultas”.

“En territorio nos encontramos con dudas respecto a las interpretaciones de las normas y sobre quiénes intervienen en los distintos procesos administrativos. La intención es evitar las demoras, que los procesos sean lo más inmediatos posibles, socializar y actualizar los procedimientos”, explicó la funcionaria.

La propuesta está a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, la Coordinación de Gestión Administrativa, el departamento Registro de Datos Personales y Títulos, departamento Licencias, departamento Certificaciones y Control de Servicios.


Cronograma

Lunes 25/10 Islas del Ibicuy

Jueves 28/10 Colón y Uruguay

Martes 2/11 Victoria y Diamante

Jueves 4/11 Feliciano y La Paz

Martes 9/11 Federación

Jueves 11/11 Gualeguaychú y Gualeguay

Martes 16/11 Nogoyá y Tala

Jueves 18/11 Concordia y Federal

Martes 23/11 San Salvador y Villaguay

 

COMPARTIR: