Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.4º

DEPORTES

1 de noviembre de 2021

Pese al empate, River lidera cómodo: así está la tabla del campeonato

El equipo de Gallardo terminó 1-1 con Estudiantes y quedó a siete de Talleres, que le sacó rédito a su triunfo sobre Huracán. Unión venció a Central, San Lorenzo volvió a festejar e Independiente cayó en el último minuto frente a Newell's.

En el marco de la fecha número 19 de la Liga Profesional, la pelea por el título de campeón volvió a recibir una inyección de emoción. Es que, si bien todavía mantiene una ventaja más que considerable, el líder River Plate no pudo con Estudiantes en La Plata, igualó 1-1, y permitió que Talleres se acercara a siete puntos.

El Millonario se imponía por 1-0, pero una doble pifia propició la asistencia de Del Prete para Leandro Díaz, quien le puso su rúbrica a la chapa final, que incluso pudo ser derrota para los de Marcelo Gallardo, dado que Franco Armani fue una de las figuras del cotejo

Independiente, en tanto, se alejó aún más de la cima del torneo tras caer por 1-0 en su visita a Newell's en Rosario. Más temprano, Unión le ganó por 3-1 a Rosario Central de local y quedó a un paso de los puestos que otorgan boletos a la Copa Sudamericana en la tabla anual. San Lorenzo, por su parte, ganó algo de oxígeno con su triunfo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro ante un Godoy Cruz que quedó algo relegado respecto de los puestos de vanguardia.

El sábado, lo dicho: Talleres de Córdoba se impuso por la mínima ante Huracán con el grito de Diego Valoyes, lo que le permitió escalar hasta las 36 unidades. Como contrapartida, Vélez cayó como visitante 2-1 ante Banfield tras haber iniciado arriba en el marcador y dejó pasar la chance de acercarse al Millonario: quedó con 31 puntos.

Boca, en tanto, tuvo un duro tropiezo en la Bombonera ante el Lobo de La Plata y enterró todo tipo de ilusión que podía tener, ya que está a 13 unidades de River y para colmo corren riesgos sus chances de ingresar a la Libertadores por la tabla anual.
Por otra parte, Arsenal le ganó por 1-0 a Sarmiento de Junín y logró abandonar, al menos transitoriamente, el último puesto de la tabla, mientras que otro que consiguió un buen triunfo fue Platense, que superó por 4-1 a Atlético Tucumán en Vicente López y sumó tres puntos valiosos para engrosar su promedio de cara al regreso de los descensos en 2022.

La fecha había comenzado el viernes con la derrota de local de Racing por 2-1 ante Defensa y Justicia. La Academia sufrió su segunda caída consecutiva bajo la conducción de Fernando Gago y agudizó su mal momento ante un Halcón que logró subirse a la quinta colocación del torneo y que sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Lanús, en tanto, consiguió una valiosa victoria en La Paternal ante Argentinos Juniors. El equipo de Luis Zubeldía se impuso por 1-0 con un gol de Lautaro Acosta.
La fecha 19 del torneo de la Liga Profesional tiene un condimento emotivo particular por disputarse el fin de semana del 30 de octubre, fecha en la que Diego Armando Maradona hubiese cumplido 61 años. En todos los partidos se realizaron homenajes a la figura del Diez: los jugadores de los distintos equipos salieron a la cancha con remeras que llevan una estampa con la silueta del ídolo y al minuto 10 los las acciones se interrumpieron para que los protagonistas del juego y los hinchas pudieran aplaudir

COMPARTIR: