Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º

INTERNET

29 de octubre de 2021

Telefónicas vuelven a subir sus tarifas desde noviembre

Los incrementos ya fueron confirmados por Movistar y Claro, en tanto que Personal ajustará en diciembre. De cuánto será el aumento

En noviembre las empresas de telecomunicaciones subirán unilateralmente 10% sus tarifas, pese a no contar con autorización del Enacom. Hasta septiembre los incrementos acumulados en telefonía, televisión e internet llegaban a 49%, 30 puntos más de los aprobados por el organismo.

Claro y Movistar ya informaron a sus clientes que desde el mes próximo ajustarán 9,8% sus tarifas, mientras que Personal hará lo propio desde diciembre. Pasando en limpio, ninguna esperará el ok del Enacom, aprovechando la judicialización del decreto 690 que definió a las telecomunicaciones como servicio público.

Por otro lado, trascendió que el organismo habilitará un aumento, pero a partir de diciembre, es decir, después de las elecciones, de hasta 10% para pymes y cooperativas, y algo menor para las grandes compañías.

Hasta el momento, las telefónicas llevan aumentos acumulados de entre el 36 y el 50% para el caso de servicio prepago, de entre 45 y 49% para el servicio pospago, de entre 33% y 41% para el servicio mixto, de entre 27 y 44% para el servicio telefónico, y de entre 41 y 53% para internet del hogar.

La idea de las compañías es terminar el año empatadas con la inflación, aunque desde el Gobierno aseguran que los balances les darán bien porque aumentaron volumen al necesitar la gente más conectividad.

COMPARTIR: