Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 05:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º

LOCALES

28 de octubre de 2021

Crean un Centro de Educación Física en Federal

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso la creación de un Centro de Educación Física (CEF) en la ciudad de Federal, el primero en la localidad y el departamento.

Funcionará en los campos de deportes de las escuelas Nº 52 Maximio Sabia Victoria, Nº 63 Eva Perón e Integral Nº 13 Julio Quiróz. Es el 37º en la provincia y el tercero que se crea durante 2021.


Con el fin de acrecentar la oferta de acceso a la actividad deportiva, recreativa y vida en la naturaleza; favorecer la inclusión e integración de todos los sectores sociales de la comunidad, ofreciendo posibilidades a todos los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de contar con un espacio de educación permanente, se creó el primer CEF en el departamento Federal.


Es el 37º en la provincia y el tercero que se crea durante 2021 junto a los de Victoria y Maciá. De esta manera, el CGE abarca ahora a los 17 departamentos de Entre Ríos.


Asimismo y a través de la Dirección de Educación Secundaria, se destinaron las primeras 36 horas cátedra para el inicio de su funcionamiento y durante el resto del ciclo lectivo 2021, destinadas a la Coordinación de la institución y sus docentes. Se designarán por presentación de proyectos, concursos a cargo de la DDE Federal.


En referencia a ello, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa manifestó “es una alegría enorme poder contar con un CEF en Federal, era una anhelo que teníamos porque era el único departamento que no contaba con esta propuesta”.


En otra línea Nesa destacó “sabemos de la importancia de la creación de un CEF y lo que es para la comunidad, como lugar de contención y encuentro donde todos pueden realizar actividad física y deportiva desde nivel inicial hasta jóvenes y adultos, incluyendo educación especial; teniendo en cuenta siempre la necesidad que tenga la comunidad”.


A su turno, el director departamental de escuelas, Santiago Krenz aseguró “con la directora de Educación Física de la provincia, el presidente del CGE y nuestra senadora, Nancy Miranda pudimos darle forma a este proyecto y hoy es una realidad” y añadió “es muy valioso contar con un CEF en Federal porque le brindará a nuestra comunidad acceso a la actividad deportiva”

COMPARTIR: