Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.4º

DEPORTES

24 de octubre de 2021

Fórmula 1: Verstappen resistió y se llevó el Gran Premio de Estados Unidos

En el circuito texano de Austin, conocido como COTA, el piloto neerlandés, Max Verstappen, se quedó con una dramática victoria sobre el ingles Lewis Hamilton, quien lo acechó hasta el final. El mexicano, Sergio Pérez, completó el podio.

Emotivo triunfo de Max Verstappen en Austin, por el Gran Premio de Estados Unidos, la 17ª fecha del campeonato de la Fórmula 1. La emoción llegó sobre el final, con el avance de Hamilton, que se puso casi a la cola del Red Bull vencedor.

Con esta victoria, Verstappen, que por primera vez gana en el circuito americano, logró el 8° triunfo del año y aumentó a 12 puntos su ventaja respecto de su gran rival en la pista, Hamilton, con Mercedes. El podio lo completó el mexicano Sergio "Checo" Pérez, con el otro Red Bull

La competencia comenzó con la sorpresiva maniobra de Hamilton, que le ganó la primera aceleración a Verstappen y le arrebató la vanguardia al llegar a la curva inicial. Tal fue así que el mexicano Pérez dejó el hueco para que su compañero se mantuviera en el segundo lugar.

Más atrás, Leclerc con la Ferrari y Ricciardo, con el McLaren, se impusieron ante la otra máquina roja del español Carlos Sainz. En tanto Valtteri Bottas, coequiper de Hamilton, que largó con una penalización, se mantuvo en el noveno lugar, detrás de Norris y de Tsunoda
El primer incidente se produjo con el toque entre Stroll y Latifi, ambos salieron de pista, aunque regresaron. Y también Esteban Ocon sufrió el roce con un Alfa Romeo Todo siguió igual hasta la 11ª vuelta, en la que Verstappen, que indicó que sufrió con los neumáticos calientes, entró para cambiarlos. Salió en el quinto puesto, detrás de Hamilton, Pérez, Leclerc y Ricciardo. Al piloto australiano lo superó en ese mismo giro.

Inmediatamente después Pérez también ingresó en el pit de Red Bull, a la espera de la estrategia de Mercedes con Hamilton. Mientras tanto, Verstappen giraba más veloz que su rival por el título.

Ante esta situación, en la vuelta 14 entró Hamilton para anular el ataque de Red Bull. Pero el esfuerzo fue en vano, ya que en esa operatoria Verstappen quedó adelante en la carrera. Así, Hamilton se intercaló entre los dos Red Bull, equidistante a seis segundos de ambos.

En el giro 30 Verstappen volvió a cambiar caucho. Quizá la detención no fue la mejor para el equipo, pero lo suficiente para controlar la carrera respecto de Hamilton. La estrategia la ratificó con el ingreso inmediato de Pérez. De esta forma Verstappen quedó a 17 segundos de Hamilton, que por estas acciones volvió a ocupar la posición de vanguardia
Mientras la expectativa estaba puesta si Hamilton aguantaba con esos neumáticos hasta el final, algo improbable, en la vuelta 38 paró para cambiar. Finalmente salió a casi 9 segundos de Verstappen, que lideraba nuevamente a 18 giros de la bandera a cuadros.

Hamilton iba a hacer valer ese caucho nuevo, que tenía 8 vueltas menos respecto de los de Verstappen. Y salió a buscar a descontar esa diferencia
La carrera ganó en emoción hasta el último metro, ya que Hamilton recortó tanto las diferencias que llegó a ponerse a sólo 9/10 del líder. Pese a ser más veloz el piloto de Mercedes, no llegó a la zona de DRS para superarlo.

Sobre el final, la expectativa aumentó cuando en el camino apareció Mick Schumacher, que no se corría de la línea de marcha. Se escuchaban las quejas de Verstappen a través de la radio. Finalmente, Verstappen celebró su victoria y aumentó la ventaja en el campeonato, con 12 puntos por encima de Hamilton (287,5 contra 275,5 puntos). La próxima fecha será el 7 de noviembre en México

COMPARTIR: