Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 04:05 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º

POLITICA

20 de octubre de 2021

Se sancionó la Ley de Teatro Independiente en la Provincia de Entre Ríos

El proyecto, elaborado en conjunto por la Diputada provincial Stefanía Cora y teatristas autoconvocados de Entre Ríos, propone la creación de un Consejo Provincial del Teatro, entidad que estará destinada a la promoción de la actividad.

En la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, se trató y convirtió en Ley el proyecto que declara de interés público y esencial la actividad teatral en Entre Ríos.

El proyecto, elaborado en conjunto por la Diputada provincial Stefanía Cora y teatristas autoconvocados de Entre Ríos, propone la creación de un Consejo Provincial del Teatro, entidad que estará destinada a la promoción de la actividad valiéndose de fondos genuinos que le den previsibilidad y que permite también que se genere un proceso de construcción democrático, participativo que contemple todas las regiones de la provincia.

La diputada Stefanía Cora, al referirse al proyecto expresó: “es una profunda alegría y orgullo representar al colectivo de teatristas en este día. Fruto del trabajo en conjunto generamos una ley que es colectiva, federal, con perspectiva popular y feminista. Viene a potenciar también el trabajo que vienen llevando adelante el Estado Nacional y Provincial para acompañar al sector de la cultura. Quiero sobre todo reconocer el esfuerzo de muchos teatristas de la provincia que han luchado por esta ley. Con esta Ley el Estado repara años de luchas del sector y se compromete con un derecho humano fundamental, el acceso a la cultura de nuestro pueblo.”

Se hicieron presentes, en la sesión, algunas integrantes del colectivo de Teatristas Autoconvocados. Valeria Bassini de Gualeguaychú declaró que “hoy es un día histórico para la comunidad teatral entrerriana, que tiene años y años de lucha y de trabajo ininterrumpido. Porque teatro vamos a seguir haciendo, sin ley o con ley, pero con ley es mucho mejor. Entendemos que es una herramienta enorme para las futuras generaciones que seguramente tendrán otras problemáticas, pero en este sentido, tendrán el camino allanado.” Por su parte Nadia Grandón compartió también su reflexión y comentó que “estuvimos abocados a la creación del proyecto de ley de teatro independiente en la provincia y por eso este día lo entendemos como histórico para nuestra comunidad teatral y estamos muy emocionados. La diputada Stefanía Cora entendió la urgencia, la necesidad, la magnitud de este proyecto y se sensibilizó con el espíritu del mismo, defendiéndolo de una manera extraordinaria para que pudiera obtener la sanción.

En palabras de Stefanía Cora, “esta ley reconoce a las y los trabajadores del teatro en Entre Ríos, es el estado el que acompaña y promueve la actividad, es una política de arraigo para que puedan desarrollarse en nuestra provincia. Es un día de enorme alegría para quienes creemos en la política como herramienta de transformación social.”

COMPARTIR: