Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.4º

POLITICA

15 de octubre de 2021

Continuó el debate en Comisión de la reforma de la Ley de Régimen Municipal

Durante la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, diputados y diputadas trataron aspectos vinculados con el funcionamiento de los concejos deliberantes y sus facultades, en el marco de la reforma de la Ley 10.027

Este jueves se reunió nuevamente la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, que preside el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente CREER Entre Ríos) para continuar con el tratamiento de la reforma integral de la Ley de Régimen Municipal 10.027.

Silva destacó los aportes de los y las integrantes de la comisión, así como de sus asesores, para la continuidad del trabajo planificado para introducir una serie de modificaciones de la norma.

En esta oportunidad se trabajó sobre los cambios propuestos al Título III (primera parte) en los artículos 82, 84, 85, 86, 87, 88 y 90 bis.

El Título III (primera parte) establece el funcionamiento de los concejos deliberantes, en aspectos como el periodo de sesiones, los mecanismos para la prórroga de las sesiones ordinarias y para convocar a sesiones extraordinarias, y la conformación del quórum para sesionar.

Asimismo, el articulado refiere a la forma de la recepción del juramento de ley al presidente municipal, vicepresidente municipal y funcionarios; y las facultades del cuerpo para corregir y excluir de su seno a cualesquiera de sus miembros. 

  De la reunión presidida por el diputado Silva participaron las diputadas y diputados Jorge Cáceres, José Cáceres, Mariana Farfán, José Kramer, Juan Pablo Cosso, Silvia Moreno, Vanesa Castillo, Julián Maneiro, Uriel Brupbacher con sus respectivos asesores y asesoras; como así también la directora general de Relaciones Fiscales con Municipios, Anabella Cosentino, y Vanina Grinóvero, Luciana Zorzabal y Martín Galich, referentes del Vecinalismo.

COMPARTIR: