Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 12:44 -

LOCALES

13 de octubre de 2021

Federal: Se realiza este viernes el Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la provincia de Entre Ríos

Será el próximo viernes 15 de octubre, con un formato de cinco paneles multitemáticos. Las expositoras hablarán sobre el rol de la mujer rural en el ámbito empresarial, la educación y la producción primaria.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, Griselda Bertoni, una de las integrantes de la organización, comentó que el encuentro -que iniciará a las 15 horas- cuenta con la organización de un grupo de trece mujeres vinculadas a la actividad, donde incluso hay integrantes de algnas sociedades rurales de la provincia.

“Esto es algo que se venía pensando hace bastante y ahora se pudo concretar”, enfatizó la entrevistada. Al tiempo que remarcó que el encuentro se desarrollará en la Sociedad Rural de Federal, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

El objetivo del encuentro es “visualizar y reivindicar el rol de la mujer en el sector agropecuario, como fuimos ganando espacio y el permanente trabajo que realizamos para obtener la igualdad de oportunidades. Bertoni remarcó que, en ese camino, "la mujer se fue perfeccionando, involucrando y dando lugar al conocimiento en el campo”.

La entrevistada es abogada, pero al igual que otras profesionales de ese espacio rural, tiene estrecho y permanente vinculo con las actividades agropecuarias.
"Una de las premisas será: Nuestras voces frente a nuevas oportunidades”; pondero Griselda, enumerando que el encuentro tendrá el formato de cinco paneles y que el cierre será con un agasajo final, sorteos y una charla debate para concluir.

“La mayoría de las mujeres somos de Federal, pero hay otras de Concordia, de Chajarí, Feliciano y Nogoyá; sin embargo la invitación es a nivel provincial, para todas las mujeres que se quieran sumar, con entrada libre y gratuita”, concluyó.

Entre las expositoras se destacan Andrea Firpo, Josefina Ildarraz, María Luisa Sardá, Tiziana Prada, Olga Pérez, Mariana Martínez y Liliana Bacca

COMPARTIR: