Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º

CORONAVIRUS

12 de octubre de 2021

Coronavirus: evalúan aplicar un refuerzo de todas las vacunas en 2022

"Estamos trabajando con los expertos y sabemos que es como una vacuna anti gripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti adelantó que están "evaluando un refuerzo de todas las vacunas en 2022”.

"Estamos evaluando un refuerzo para los que ya cumplieron un año de completar el esquema. El personal de salud se empezó a vacunar en diciembre y en febrero recibieron la segunda y van a estar completando los 12 meses", puntualizó la ministra.

Y agregó: "Tenemos que ver dos o tres cosas importantes la mayoría de las vacunas Sinopharm la recibieron menos de 50 años, docentes y la gente más joven, la mayoría de los adultos mayores recibieron AstraZeneca o Sputnik y lo tercero es que tenemos ahora menos de mil casos por día y el riesgo es bajo, pero estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas".

"Estamos trabajando con los expertos desde el principio y sabemos que es como una vacuna anti gripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo", sumó.

Este martes, en el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años

"Acordamos arrancar con quien tiene más riesgo, con quien tiene comorbilidades. El lanzamiento es hoy con Sinopharm. Lo que hizo ANMAT fue recomendar la ampliación de la aplicación a los 3 años", sostuvo Vizzotti en diálogo con Urbana Play y agregó: "Fue un pedido del Consejo Federal de Salud para que evalúe esto por la importancia de tener esta herramienta preventiva en pediatría"

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar. Para la ministra, esto "también va a tener un impacto muy grande en la transmisión".

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Respecto de los distintos laboratorios que están evaluando la vacunación en niños, especificó: "Pfizer y Moderna están haciendo ensayos clínicos en menores de 12 años". Además, informó que Argentina no es la única que está vacunando con Sinopharm a menores, también lo están haciendo en "China, Emiratos Árabes y El Salvador". Chile, por su parte, "está vacunando con el mismo análisis que tomamos los argentinos con la vacuna Sinovac desde los 6 años"

"Está escalando la vacunación entre adolescentes, entre hoy y mañana distribuimos 1.600.000 millones de Pfizer y 2 millones de Sinopharm vamos a disminuir la transmisión en adolescencia y pediatría", sumó la titular de la cartera de Salud.

Consultada sobre el avance de las segundas dosis de Sputnik, Vizzotti aseguró: "Hemos recuperado bastante con la combinación de vacunas. 1 millón y medio de dosis de Moderna ha sido muy importante para completar Sputnik. Han llegado más de 3 millones de vacunas de Astrazeneca".

Y consignó: "No tenemos un número muy importante de personas que hayan pasado los 90 días y aspiramos a avanzar fuertemente con las segundas dosis entre octubre y noviembre".

La aprobación de Sputnik V
La ministra fue consultada por la aprobación de la Sputnik V en Estados Unidos y Europa, y sostuvo: "Lo que tiene que suceder es que los países tienen que entender que el resto del mundo trabajó para tener vacunas seguras”.

Y explicó que aunque "no te aceptan la Sputnik directamente, si alguien tiene que viajar por trabajo/estudio/salud, en las Embajadas se puede hacer el trámite. Tenemos que mirar la parte sanitaria".

Vizzotti informó que Argentina está "trabajando fuerte para que Rusia pueda presentar los papeles y también con otros países que recibieron Sputnik para avanzar en esta cooperación global”.

“Hay que enojarse con los que no te dejan entrar, no con los que conseguimos vacunas", concluyó.

COMPARTIR: