Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31º

DEPORTES

10 de octubre de 2021

Perú, próximo rival de Argentina, cayó con Bolivia en la altura de La Paz

El conjunto incaico perdió 1 a 0 ante el representativo del altiplano, que se puso en ventaja, con diez jugadores (fue expulsado Henry Vaca), con un tanto de Ramiro Vaca (37m ST), en un encuentro que se disputó a 3.600 metros de altura.

Bolivia derrotó a Perú 1-0, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y complicó más las chances del equipo dirigido por Ricardo Gareca de volver a clasificar a un Mundial.

En el primer tiempo, Bolivia fue más vertical y directo, Perú tuvo un juego más asociado y elaborado. Las dos chances más claras pertenecieron al equipo de Gareca, y en ambas respondió muy bien Carlos Lampe; ante un remate de Gabriel Costa, a los 33 minutos, y ante un zurdazo de Marcos López, a los 35.

En el segundo tiempo, los locales se adueñaron del terreno y presionaron bien alto, asfixiando a Perú. Les faltaba la puntada final, aunque tuvieron una chance muy neta: un fuerte cabezazo de Carmelo Algañaraz, tapado abajo por Pedro Gallese, el rebote cercano le quedó a Marcelo Martins quien sacó un potente remate que pegó en la cara del arquero peruano, a los 5 minutos.

Luego mantuvo el dominio Bolivia, pero sin causarle mayor sobresaltos al contenido Perú. La expulsión de Henry Vaca, ingresado trece minutos antes, por pegarle una violenta e innecesaria patada a Alexander Callens, desorientó a Bolivia y le permitió una leve reacción a Perú.

Sin embargo, a los 36 minutos, los dirigidos por el venezolano César Farías festejaron su gol. Una buena proyección y buen centro de Rodrigo Ramallo desde la derecha, se ensució con remates y rebotes, hasta que cayó justa para el zurdazo del recién ingresado Ramiro Vaca. El disparo pegó en Callens y se introdujo en el arco de Gallese.

Perú visitará a Argentina el próximo jueves a las 20.30, en la continuidad de esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

COMPARTIR: