Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:24 -

GENTE

10 de octubre de 2021

Fin de semana largo: qué hay que llevar en el auto para evitar multas en los controles de tránsito

Para evitar multas en los controles de la ruta durante el fin de semana largo, qué documentación y elementos hay que tener en el auto

De cara al fin de semana largo, es importante recordar cuál es la documentación y qué elementos se requieren dentro del auto para evitar multas en controles de la ruta. A horas del primer feriado y teniendo en cuenta el enorme flujo de movimiento que se genera entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó los documentos y elementos necesarios para salir a la ruta. En primer lugar y como siempre que se circule al volante, es importante recordar llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el registro. Este último debe estar vigente, a menos que sea de un distrito que prorrogó los vencimientos por la pandemia.   Por otra parte, también hay que llevar el seguro del auto, en formato físico o digital, y la cédula verde o azul. En caso de que la cédula verde del titular esté vencida, hay que mostrar la cédula azul que autoriza al conductor. También hay que tener al día los chequeos de la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. En lo que respecta a la patente, se debe tener el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo. Por último, también cabe recordar la cédula amarilla para los vehículos que funcionen con Gas Natural Comprimido (GNC).

Fin de semana largo: qué hay que llevar en el auto para evitar multas en los controles de tránsito

Qué hay que llevar en el auto para evitar multas
Por otro lado, hay ciertos elementos obligatorios que se deben lleva en el auto para evitar multas. Lo primero es el matafuegos, que debe estar al alcance del conductor, estar sujetado correctamente y tener vigencia. Además, hay que tener necesariamente un juego de balizas portátiles triangulares. Por último, la ANSV también recomienda llevar un chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios dentro del vehículo, aunque aclara que esto no es obligatorio y que no tenerlo no conlleva a una multa.

COMPARTIR: