Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31º

POLITICA

10 de octubre de 2021

La Provincia entregó aportes a Asociaciones Civiles

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a instituciones de los departamentos de Paraná, Concordia, Gualeguay, La Paz, Tala, San Salvador, Federación, Uruguay, Nogoyá y Federal por un total de 3.458.772 pesos

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia encabezó dos encuentros virtuales con instituciones de la provincia que recibieron aportes de parte del Ministerio. La acompañaron, los senadores por Paraná Juan Carlos Kloss y por Tala, Omar Migueles; la senadora por Federal, Nancy Miranda; el diputado Gustavo Zavallo y la diputada Paola Rubattino; los intendentes de El Pingo, Diego Plassy; Piedras Blancas, Fabricio Mesquida y Colonia Elia, Ramón Barreras; la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; las coordinadoras de Subsidios y Aportes, Ángela Solari y Verónica Alloatti y presidentas y presidentes de Asociaciones Civiles.

“El dinero que el Estado invierte en las instituciones vuelve duplicado en beneficios a la comunidad. Este vínculo es muy sano y es una buena manera de invertir fondos públicos. Entre todos construimos una sociedad mejor. De eso se tratan estos aportes”, mencionó la ministra Romero.

En este sentido, agradeció el trabajo que realiza cada institución en la comunidad y sostuvo: “Una vez utilizado el fondo lo importante es que se rinda con el Tribunal de Cuentas para poder cerrar ese circuito tan virtuoso por el cual los fondos públicos se inviertan en actividades íntimamente vinculadas al bienestar general y, en el caso que lo requieran, poder volver a solicitarlo”.

Además, informó que el Ministerio de Gobierno y Justicia “viene ejecutando los fondos al cien por ciento y es una manera de saber que estamos accionando bien y que el Estado está llegando a la comunidad con diferentes acciones de gestión”.

Los fondos otorgados a las instituciones serán destinados a la compra de materiales de construcción, herramientas de trabajo, indumentaria deportiva, tecnología y seguridad.

La senadora Nancy Miranda, agradeció al equipo del Ministerio y subrayó: “siempre tienen la mejor de las atenciones para facilitar la documentación y que estas ayudas puedan salir lo antes posible" y felicitó a todos los que recibieron aportes en esta oportunidad.

El diputado Gustavo Zavallo, destacó la celeridad con la que trabaja el Ministerio de Gobierno en el otorgamiento de aportes a Instituciones y mencionó: “Esto expresa un reconocimiento a las Asociaciones que han tenido una gran labor en este contexto de pandemia, y que han trabajado para la comunidad desde diferentes lugares”.

Por su parte, la diputada, Paola Rubattino, remarcó la importancia de estos recursos para las Asociaciones Civiles que “con estas ayudas del Gobierno Provincial van a poder llegar con acciones certeras. Debo destacar todo el apoyo del Ministerio, realmente se introducen en un eslabón tan fundamental para que las sociedades puedan desarrollarse. Cuando hacemos lo que corresponde en los lugares que más se necesitan los resultados se ven con mucha gratitud”

El intendente de Piedras Blancas, Fabricio Gino Mesquida, recibió aportes para la localidad y explicó: “Serán utilizados para completar el Sistema de Vigilancia y mejorar la Seguridad Vial, con una cámara domo y reductores de velocidad''. En este marco, agregó: “Estos son dos aportes que se suman a las tantas ayudas que nos ha dado el Ministerio. Valoro mucho el acompañamiento de la ministra Romero y estoy muy agradecido por eso”.

Asociaciones Civiles

Las instituciones de Paraná que recibieron aportes son: Fundación Neo Hospital San Roque; Comisión Vecinal Los Pinos; Asociación Civil Forjando Voluntades; Cooperadora Escuela N° 40 Yrigoyen; Asociación Civil Barriletes; Cooperativa de Agua El Pingo Ltda.; Club Atlético Estudiantes; Club Náutico Paraná; Club Español; Comuna de Aldea Santa María; Cooperadora Centro Educativo Terapéutico; Club Atlético Unión de Crespo; Municipio de El Pingo; Club Sportivo Libaneses; Bomberos Voluntarios de Viale; Cooperativa de Trabajo Vivircoop; Cooperadora Hospital Castilla Mira y Escuela N° 221 Sta. Rafaela María.

Además, las instituciones de los departamentos de Concordia, Gualeguay, La Paz, Tala, San Salvador, Federación, Uruguay, Nogoyá y Federal que recibieron aportes son: Club Atlético Victoria; Club Atlético El Progreso; Cooperativa de Trabajo Hilacoop Textil; Centro de Suboficiales Santa Barbara; Agrupación Atlética La Pantera; Club Atlético Wanderers; Club Atlético Estudiantes; Club Atlético SYD Trabajadores de la Carne; Asociación de Hockey sobre Patines; Asociación Civil Lafaguay Lazos Familiares; Municipalidad de Piedras Blancas; Comuna de Durazno; Cooperativa de Agua Potable San Marcial; Junta de Gobierno Betbeder; El Olimpo Asociación Civil; cooperativa de Agua Colonia Elia Ltda.; Municipio de Colonia Elia; Centro Comercial e Industrial Rosario del Tala; El Miércoles Comunicación y Cultura; Cooperativa de Agua C. Bernardi Ltda.; Asociación Maciá por los Niños y Junta de Gobierno de Arroyo Clé.

El presidente Asociación Maciá por los Niños, Sergio Gorbik, mencionó que el aporte “nos va a permitir continuar con obras de reparación del local donde desarrollamos la tarea. Nosotros trabajamos con chicas y chicos que tienen vulnerabilidad social por lo que es importante esta ayuda para nosotros”.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Hilacoop, Lorena Quinteros, agradeció el aporte y contó: “Somos una cooperativa nueva y este es nuestro primer aporte. Estamos contentas porque esto va a fortalecer nuestra labor en la localidad de Santa Elena y nos ayudará a crecer como cooperativa”.

COMPARTIR: