Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.6º

POLITICA

6 de octubre de 2021

Paritaria: el Gobierno ofreció a los estatales un 10% para octubre

El Gobierno reabrió este jueves la paritaria salarial estatal y propuso a los gremios un aumento del 10 % a pagar con los salarios de octubre. También se acordó evaluar antes de fin de año la marcha de los índices inflacionarios.

La oferta se conoció en la primera reunión paritaria que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo. El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, expresó una propuesta de aumento del 10 % para todo el escalafón, a pagar con los haberes de octubre. Durante el encuentro también se convino realizar un nuevo encuentro antes de que termine el año para analizar la evolución de los índices inflacionarios. La reunión pasó a un cuarto intermedio.

A finales de abril, el Gobierno había cerrado la paritaria con los estatales e instrumentó una recomposición escalonada:  8% en mayo; 8% en julio y 9% en septiembre. Ahora, se agrega un 10% en octubre.

“Nuestro norte es proponer propuestas beneficiosas para las y los trabajadores, dentro del marco de posibilidades de la provincia, y mantener el diálogo con todos los sectores para encontrar caminos de acuerdos”, explicó Labriola. Mencionó además, el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con los gremios para concluir con la resolución del instructivo de los pases a planta, donde dijo: “es inminente la resolución del instructivo”.

 

En ese marco, Labriola remarcó la vigencia de las paritarias sectoriales, como la de las y los trabajadores de comedores escolares, del Copnaf y de Salud. “El trabajo permanente en ámbitos de encuentro y diálogo que impulsa el gobernador Bordet, es lo que nos ha posibilitado año tras año consensuar con los gremios para mejorar la situación del personal de la administración pública”, agregó.

 

Además de Labriola, participaron el secretario de Trabajo, Ángel Zacarias junto a la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein y el coordinador , Armando Ferrary; la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara; el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Guillermo Castiglioni y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Miguel Arrúa Gobo.

 

En representación de los sindicatos estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, Victor Sartori; junto con la la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Dominguez, y la vocal, Cristina Melgarejo.

 

Desde ATE, señalaron que el 35% acumulado, que se cobraría en los primeros días del mes de noviembre, “que es cuando se percibe el 10% del mes de octubre ofrecido, queda por debajo de la inflación. La propuesta se analizará en los cuerpos orgánicos y se definirán los pasos a seguir”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: