Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 13:25 -

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2021

Se habilitó la inscripción al registro provincial de personas electrodependiente

La ley tiene como fin establecer un régimen tarifario especial gratuito para las personas electrodependientes. El Ministerio de Salud provincial ya habilitó la inscripción al registro para acceder al beneficio.

El pasado 17 de septiembre, el gobernador Gustavo Bordet reglamentó la Ley Provincial Nº 10.789 por la cual se creó el Régimen Tarifario Especial para Personas Electrodependientes por cuestiones de Salud, que les garantiza la provisión de suministro eléctrico.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos habilitó a través de la web la inscripción al Registro Provincial de Usuarios Electrodependientes por cuestiones de Salud. Dicho registro es voluntario, fue creado por ley N°10.789 y reglamentado por decreto N° 2.600.

La ley tiene como fin establecer un régimen tarifario especial gratuito para las personas electrodependientes y el beneficio consiste en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público.

Los requisitos y el formulario para acceder a la inscripción están disponibles en el siguiente enlace: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/?page_id=49305

El usuario puede optar por presentar la documentación en el hospital o centro de salud más cercano a su domicilio, en la distribuidora de energía eléctrica que le corresponda según su jurisdicción o en el Ministerio de Salud (25 de Mayo 139-Paraná).

COMPARTIR: