Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27º

POLITICA

4 de octubre de 2021

La Cámara de Diputados presentará el primer digesto del país sobre normativa de género

Diputados y diputadas de Entre Ríos, junto a personal legislativo y en articulación con otras instituciones, trabajaron en la primera compilación del país de normas de género internacionales, nacionales y provinciales

La Cámara de Diputados de Entre Ríos publicará un Digesto de Género, un compendio de las leyes vigentes en la temática en el orden internacional, nacional y provincial, que se presentará durante el corriente mes.

La obra “Digesto. Leyes de género. Internacional, nacional y provincial” es una recopilación normativa realizada por diputadas y diputados de Entre Ríos junto con trabajadoras de la Cámara, en el marco del compromiso asumido por el país y la provincia de generar legislación e información acorde a las demandas sociales.

La publicación es el resultado de la articulación de la Cámara de Diputados con diversas instituciones, como la Oficina de Violencia de Género del Poder Judicial y la Escuela de Educación Integral Nº 1 Helen Keller de Paraná, lo que permitió la realización del procedimiento necesario para que sea posible su lectura, en la parte introductoria, también por personas ciegas mediante el sistema Braille. Trabajó personal legislativo y la encuadernación fue realizada en la Biblioteca de la Legislatura.

El material bibliográfico realiza un recorrido por las leyes que han significado un cambio de paradigma en cuanto a la posición civil y política de las mujeres y de los colectivos de diversidad en la historia.

“Esta compilación es una herramienta que la Cámara de Diputados de Entre Ríos ofrece ofrece al país y especialmente al pueblo entrerriano, porque la problemática de género es un fenómeno cultural, social e histórico cuyas derivaciones y abordaje ameritan el mayor de los esfuerzos atendiendo a su complejidad”, destacó el presidente de la Cámara, Angel Giano.

Asimismo, recordó: “En Entre Ríos, aún con anterioridad a normativas provinciales específicas, las diputadas y diputados trabajamos con paridad de género en las presidencias de las comisiones parlamentarias y, por primera vez, se han integrado las autoridades de la Cámara con el mismo sentido”.

Por su parte, Yanina Yzet, directora de la Oficina de Violencia de Género del Poder Judicial de Entre Ríos, expresó: “Destaco la tarea que actualmente llevan a cabo diputadas y diputados de nuestra provincia, dado que la desempeñan con un fuerte compromiso en materia de género y en el marco de los derechos humanos y la interseccionalidad. Este es un primer paso necesario para garantizar el acceso a justicia de grupos que presentan desigualdades estructurales”.

“Hoy han dedicado un esfuerzo a esta compilación de normas que es una herramienta necesaria para la tarea cotidiana de quienes operan desde el Estado”, finalizó

COMPARTIR: