Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 13:18 -

DEPORTES

4 de octubre de 2021

Defensa goleó a Talleres y festeja River, que quedó como único puntero

El "Halcón" le ganó al conjunto cordobés por 3-0, con tantos de Merentiel, en dos oportunidades (6m PT y 26m PT) y Silva (45m ST) y lo bajó de la punta, que agarró el "Millonario" tras la victoria en el superclásico del domingo.

Talleres de Córdoba perdió 3-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela y perdió la punta del torneo a manos de River Plate tras la victoria en el Superclásico. 

Defensa y Justicia volvió a contar con el apoyo de su gente después de un largo período y el aliento surtió el efecto deseado. Tanto que en seis minutos el Halcón se puso 1-0 con gol de Merentiel y puso a Talleres en la obligación de ir a buscar el partido para recuperar el liderazgo del torneo. Pero la T nunca iba a reaccionar

Jugó bien Defensa. Arrancó el partido yendo al frente y buscando el arco de Talleres. Y a los 16 minutos, con el encuentro 1-0, Bou tuvo una diagonal que no terminó en gol gracias a un cruce de la defensa tallarina. Pero en el corner Nazareno Colombo conectó de zurda y casi amplía.

Defensa estaba encendido y Bou intratable. En 21 minutos, la "Panterita " se generó otra jugada de gol: a dos metros del área grande, tomó la pelota, se sacó la marca de encima y disparó. La pelota se fue besando el palo.

Este fue uno de esos días donde al equipo de Beccacece no fue Defensa, sino "Ataque y Justicia". Al punto, que hasta los 30 los de Varela generaron una situación cada dos minutos. Así, a los 26, Facha Gutiérrez comandó una contra y abrió hacia la derecha. Hubo desborde y centro atrás que agarró a contrapierna a los delanteros y a la defensa. Pero Merentiel entró por detrás, de frente al arco y marcó el 2-0 y su segundo personal.

Talleres estaba desorientado. A los 31, Pérez falló en un cierre y Merentiel se fue solo al gol. Tenía para tocar ante la llegada de Bou pero fue por su hat-trick y perdió una chance de sellar una goleada en los primeros 30.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Defensa y Justicia se replegó demasiado. Talleres intenta con Diego García, Valoyes  y Fértoli que reemplazó al Chapita Retegui pero los del Cacique Medina no pudo descontar. Y a los 90 Silva completó la fiesta en Varela para la goleada de Defensa y la pena de Talleres que no pudo recuperar la punta.

 

COMPARTIR: