Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 21:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

INTERNET

30 de septiembre de 2021

Acceso a la información: La Cámara de Diputados implementó una aplicación

Ya está disponible para su descarga una aplicación para celulares, que fue desarrollada por personal de la Cámara, que mejora la comunicación y amplía las facilidades para acceder a la información legislativa. Tiene certificación de Google.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos desarrolló una nueva herramienta con el objetivo de facilitar el acceso a la información legislativa e institucional. Se trata de una aplicación que ya está disponible para ser descargada en los celulares.
"Diputadas y diputados nos hemos dispuesto mejorar la comunicación con las entrerrianas y los entrerrianos", destacó el presidente de la Cámara baja, Angel Giano, y en ese sentido resaltó que "esta aplicación garantizará un acceso más directo e inmediato al trabajo y a la información de la Cámara y en forma más amigable".

"Esta herramienta, como ha sido una constante en esta gestión, fue desarrollada íntegramente por el personal de la Cámara, lo cual evidencia el valor y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras", agregó. Cabe mencionar que son muy pocas las legislaturas del país que cuentan con aplicación móvil y la aprobación oficial de Google para incluirla en su PlayStore. Solo Catamarca, Buenos Aires y la Cámara de Diputados de la Nación poseen esta herramienta de comunicación e información.
La aplicación de la Cámara de Diputados de Entre Ríos cuenta con la certificación de Google, que después de rigurosas pruebas estableció que es segura, estable y que funciona en más de 15.351 tipos de dispositivos diferentes, tales como celulares, tablets e incluso televisores con Android.

La primera versión de la App ya se encuentra disponible en la PlayStore de Google, para teléfonos móviles Android. Además, para dispositivos Apple podrá descargarse del portal oficial hcder.gov.ar , así como desde la Apple Store.
Una vez instalada en el teléfono, permite acceder fácilmente a la consulta de autoridades, comisiones, diputados y diputadas y noticias. También se pueden buscar leyes y seguir el trámite de proyectos; escuchar Radio Diputados y acceder a las redes sociales de la Cámara, entre otras funciones.

COMPARTIR: