Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 21º

POLITICA

29 de septiembre de 2021

Se suspendió el encuentro entre los gremios estatales y el gobierno

La audiencia, prevista para este jueves, quedó postergada para el próximo miércoles 6 de octubre, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Qué dijeron los gremios sobre la reprogramación del encuentro.

A través de una cédula de notificación, se informó a los gremios estatales de que la reunión paritaria, acordada para este jueves 30, quedó suspendida porque "algunos de los miembros paritarios acreditados no podrán asistir a la misma, imposibilitándose, de este modo, que se conforme el quórum mínimo necesario”.

En este marco, el encuentro quedó postergado para el próximo miércoles 6 de octubre, a las 11 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En relación a la suspensión de la paritaria, Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN, señaló: “Esperamos que la próxima semana realmente se reinicie la paritaria, porque hay un compromiso de analizar esta última etapa del año y prever una modificación en los salarios de acuerdo a la evaluación económica, que tiene que ver con la inflación y con todo lo que estaba sucediendo con el poder adquisitivo de los trabajadores”. “Veremos si en la próxima reunión hay avances y cuál es la postura del gobierno para encarar esta etapa de la paritaria”, indicó.

“Hay que tener en cuenta que algunas de las cuestiones que se llevan a discutir no solamente son relativas a los salarios en general”, aseguró Domínguez y resaltó que desde UPCN también se mantiene “la postura que llevamos a principio de año, referida a que es necesario también abordar temas sectoriales, sobre todo en áreas críticas del gobierno, como la de salud”. (APF)

COMPARTIR: