Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

INTERNET

28 de septiembre de 2021

Conexión móvil: ¿Se puede portar un número de teléfono corporativo?

Las ventajas que ofrece poder cambiarse de compañía telefónica conservando su número. Cuáles son los requisitos para cambiarte de compañía y cuánto dura el proceso de cambio de empresa. Los detalles.

Durante los últimos años hemos visto cómo muchos usuarios han comenzado a investigar y a interesarse cada vez más por las ventajas que ofrece poder cambiarse de compañía telefónica conservando su número de línea, cosa que hasta hace unos años era imposible.
La ventaja que hemos obtenido los consumidores de telefonía móvil, de ser reconocidos como propietarios de nuestra línea, ha generado una interesante ola migratoria de muchos usuarios que prefieren los planes o paquetes de otras compañías, incluso sus programas de beneficio y recompensas.
Es que la portabilidad ha abierto un nuevo nivel de competitividad en el que los clientes han sido los principales beneficiarios con mejores planes, ofertas en equipos y más servicios periféricos para aprovechar.
Pero como toda nueva experiencia, hay que estudiarla un poco antes de zambullirse por completo en la búsqueda de las mejores ofertas y de las promociones que siempre suenan tentadoras.
En esta nota te vamos a contar todo lo que tenés que saber de la portabilidad numérica, si lo que estás evaluando es cambiarte de compañía.

Cuáles son los requisitos para cambiarte de compañía

Si bien el trámite de cambio de empresa es fácil y rápido, hay algunos requisitos que tu línea debe cumplir para poder acceder a la portabilidad.
Lo primero y fundamental es que la línea tiene que estar a tu nombre, entonces si tu número de teléfono es corporativo, o pertenece a una empresa, debes solicitar antes que nada al que posea la titularidad (dentro de la empresa) que haga el cambio de titularidad en favor tuyo. Una vez que hayas resuelto ese primer ítem, podes continuar con el trámite sin inconvenientes.
También tenés que saber que por lo menos, debés haber estado 30 días operando con la empresa de la que te queres ir, esto es importante, porque significa que, si queres volver a cambiarte, pasados los 30 días recién podes volver a hacerlo.
A esta altura si cumplís con ambos requisitos, ya vas a poder solicitar el cambio a la empresa que hayas elegido y a partir de ahora solamente te comunicarás con ellos, ya que una vez que se inicie el proceso, automáticamente quedarás de baja en la compañía anterior.

Cuánto dura el proceso de cambio de empresa

Por suerte, el tiempo que vas a tardar en pasar de una compañía a la otra, es corto y el trámite bastante rápido. Si bien puede demorar hasta 10 (diez) días dependiendo de las condiciones, la ubicación geográfica y la cantidad de líneas que quieras cambiar, si es sólo una línea y no se presentan problemas, en 1 (un) día ya deberías estar en la empresa elegida.
Tené en cuenta que vas a estar unas horas, no más de 3 (tres), sin conexión hasta tanto se termine de procesar el traspaso.
Si tuvieras algún inconveniente podés hacer el reclamo a la empresa elegida, dentro de los 60 días en los que se produjo el incidente. Y si no obtenés respuesta, también podés reclamar al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Más para elegir

Lo más interesante de poder elegir con qué compañía de telefonía móvil operar, es que dentro de la variedad de planes y paquetes de datos que hoy se ofrecen podes buscar los que sean más convenientes para vos y tu necesidad de uso.
Otro punto fuerte, es que muchas empresas han encontrado en la oferta de nuevos equipos un buen gancho para atraer nuevos interesados hacia sus empresas, y hoy las promociones y los descuentos, incluso el pago de equipos en cuotas, representan una gran ventaja para usuarios que quieran hacer el cambio.

Si todavía estás dudando, te invitamos a que navegues en las páginas de las empresas que mejores propuestas ofrecen y que evalúes si no podés acceder a un mejor servicio en una nueva compañía.
Incluso los programas de beneficios de alguna resultan súper interesantes y tentadores y tal vez tu interés pasa más por obtener descuentos para asistir a un evento, que por un descuento en un plan de internet.
Sea por el motivo que sea la portabilidad es una realidad que ha cambiado para bien el vínculo entre los clientes y las empresas de telefonía móvil que hoy brinda un servicio mucho más amigable y de calidad.

COMPARTIR: