Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2021

Indec: la economía volvió a crecer en julio y ya está en niveles prepandemia

La actividad económica registró en julio un alza del 0,8% contra junio y acumuló en un año un incremento del 11,7%. Se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y solo 0,8% por debajo del nivel pre-covid (febrero de 2020).

La actividad económica registró en julio un alza del 0,8% contra junio y acumuló en un año un incremento del 11,7%, con lo que se ubicó en niveles previos a la pandemia, informó hoy el INDEC.
Impulsada por industria y comercio, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el organismo público volvió a crecer por segunda vez en comparación con el mes previo.

En lo que va del año, el indicador oficial alcanzó un incremento del 10,5% respecto de igual período de 2020, un año en el que las medidas sanitarias para combatir la pandemia afectaron la actividad.
Según el informe, en julio, crecieron 13 de 15 sectores, con subas de dos dígitos en 9 de ellos y de 3 dígitos en Pesca.
De acuerdo con un análisis realizado por el Ministerio de Economía, los mayores aportes al crecimiento fueron nuevamente de la Industria (12,7% interanual) y el Comercio (12,5% interanual), acumulando ambos sectores 9 subas consecutivas.

"La actividad económica muestra una tendencia positiva en 2021 y, luego de meses afectados por mayores restricciones sanitarias, vuelve a la senda de la recuperación: por segundo mes consecutivo, se muestra en alza", agregó la cartera que conduce Martín Guzmán.
Con estos datos, la actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y solo 0,8% por debajo del nivel pre-covid (febrero de 2020).
En términos interanuales, el EMAE creció 11,7% interanual, mismo crecimiento que junio, y marcó así la quinta suba consecutiva a dos dígitos.

Tras los fuertes crecimientos de industria y comercio, las mayores alzas fueron para: Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (11,1% interanual, aporte 1,3 puntos al global), Otras actividades de servicios (88,0%, aporte 1,1 puntos), Transporte y comunicaciones (10,1%, aporte 0,7) y Construcción (22,6%, aporte 0,6).
Sólo se registraron leves caídas en Agropecuario (3,6% interanual) e Intermediación financiera (1,3%).
En comparación con julio de 2019, crecieron 6 de 15 sectores: Pesca (15,6%), Comercio (7,4%), Industria (2,8%), Actividades inmobiliarias (2,2%) y Salud (1,2%)

COMPARTIR: