Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 01:03 -

MUNDO

27 de septiembre de 2021

Feriado XL: por qué habrá uno en octubre y cuándo cae

El fin de semana XL contará con dos feriados y se espera el resultado de la decisión, que tiene por objetivo fines turísticos, promueva el turismo interno.

El mes de septiembre no tuvo sobresaltos en cuanto a días festivos se refiere. La única fecha durante el mes corriente fue el Día de la Primavera, donde jóvenes estudiantes y profesores, no tuvieron actividad escolar. Oficialmente, septiembre no tiene ningún feriado y esperamos desde agosto a octubre para poder dar con otra festividad. En octubre vuelven los feriados y con un fin de semana extra large. Las fechas indicadas en el cronograma difundido por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deporte, trabajo realizada en conjunto, dieron con 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos. El viernes 8 de octubre fue declarado como “feriado con fines turísticos”, y se dictaminó así porque, el 12 de octubre del mismo mes se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se decidió mover el feriado al lunes, y así conseguir un fin de semana largo de cuatro días. Anteriormente se lo llamaba el Día de la Raza.  

Feriado XL: por qué habrá uno en octubre y cuándo cae

El feriado del 12 de octubre se pasa para un día antes, y se conecta con el fin de semana XL.
¿Qué se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural? El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492. El feriado se celebra en la mayoría de los países hispanohablantes y en Norteamérica. En el país estadounidense, se lo conoce como el Día de Colón en Estados Unidos. Durante el próximo mes solo estará el fin de semana ya detallado, como días no laborales para algunos trabajadores. Luego, el 20 de noviembre llegará el Día de la Soberanía Nacional y el 22 de dicho mes será un feriado con fines turísticos. El Gobierno busca refortalecer uno de los sectores más golpeados durante la pandemia en el 2020.  

COMPARTIR: